Enlaces accesibilidad

Al Vaticano le gusta el rap

  • Entre las canciones se encuentra una de Tupac Shakur titulada "Changes"

Según el Vaticano, sus letras son duras

Por

A los monseñores del gusta el rap. Entre las doce canciones que se saborean en los pasillos Vaticanos, se encuentra una de Tupac Shakur titulada "Changes".

El tema comparte lugar con clásicos como Mozart. Es la primera vez que la Santa Sede elogia los valores de un cantante pop estadounidense.

El rapero murió en 1996. La canción fue publicada dos años después. Es una versión hablada de un éxito de Bruce Hornby titulada originalmente "The way it is".

En esta versión se cambió la letra. En vez de hablar de un hombre que busca trabajo, Tupac Shakur lanza proclamas para abandonar el mundo de la droga, discriminación social y violencia. Son letras duras, se asegura en Vaticano.

Desde que se publicara esta particular lista de éxitos, la página de My Space del Vaticano se ha venido abajo varias veces ante la avalancha de visitas.

Pero la canción sí que ha encontrado su particular paraíso: cinco millones de escuchas ha recibido desde que fuera tocada por la varita mágica del padre Giulio Neroni que dio a conocer la lista el pasado 3 de diciembre.

Tras la admisión de Shakur en la web se redoblan las peticiones para que la Santa Sede introduzca el nombre de Michael Jackson en esta lista de elegidos.