Enlaces accesibilidad

La Sociedad de Artistas reúne a más de 50 expertos para debatir sobre propiedad intelectual

  • I Congreso Internacional Música & Futuro, del 25 al 27 de noviembre
  • Asistirán políticos, analistas del medio y asociaciones de artistas
  • El Congreso será inaugurado por la ministra de Cultura, González-Sinde

Por

En pleno proceso de cambio de modelo de producción y distribución del arte y los espectáculos a causa de las nuevas tecnologías, Madrid acogerá del 25 al 27 de noviembre la primera edición del Congreso Internacional Música & Futuro, organizada por la Sociedad de Artistas (AIE).

Durante tres días se reunirán más de 50 expertos de prestigio internacional e influencia en los procesos de transformación y cambio: ministros de Cultura, comisarios europeos y responsables de instituciones internacionales.

El Congreso será inaugurado por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, el presidente de AIE, Luis Cobos, y el DEfensor del Pueblo, Enrique Múgica.

Entre los ponentes estarán Jacques Toubon, uno de los responsables de la ley HADOPI francesa, Francis Gurry, director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Muriel Marland-Militello (diputada de la Asamblea Nacional Francesa) o Enrique Múgica, Defensor del Pueblo.

Además, habrá representantes de Spotify, My Space, Google, Real Networks o Nokia y analistas del medio como Gerd Leonhard, Tomi Ahonen, el co-fundador de Music Ally Paul Brindley o Brian Message, manager de Radiohead.

Con la idea de reducir al máximo las barreras para hablar sobre el futuro de la música, la asistencia al congreso será gratuita hasta completar el aforo (previo registro en la web). Todas las conferencias y las mesas redondas serán emitidas por internet.