Enlaces accesibilidad

Leonard Cohen recibe el alta hospitalaria tras desvanecerse en su concierto de Valencia

  • El desvanecimiento se ha debido a una intoxicación alimentaria
  • El concierto tuvo que ser suspendido
  • La gira de Leonard Cohen se mantiene con el concierto de Barcelona

Por
Leonard Cohen sale del hospital tras desmayarse en su concierto de Valencia

El artista canadiense Leonard Cohen recibió esta madrugada el alta del Hospital 9 de Octubre de Valencia, donde ingresó anoche tras sufrir un desvanecimiento durante el concierto que ofrecía en la  ciudad. 

El cantautor canadiense Leonard Cohen se vio obligado a cancelar el concierto que estaba dando la noche del viernes en el velódromo Lluís Puig de Valencia debido a una intoxicación alimentaria que le causó un desmayo en pleno escenario, han informado los organizadores.

A través de un comunicado, la organización ha dicho que se decidió cancelar el concierto "por prescripción médica" y pese a que el cantante "estaba dispuesto a volver al escenario" tras sufrir una indisposición, que fue calificada como de carácter "leve".

La gira de Leonard Cohen se mantiene, con el concierto de Barcelona en el Palau Sant Jordi previsto para el próximo lunes día 21 que coincidirá con el 75 cumpleaños del cantautor, añadió la organización.

Cohen interpretaba la cuarta canción de su concierto cuando se apoyó en la tarima del batería, pareció perder el equilibrio y, aunque fue asistido por las coristas y parte de su equipo, se desvaneció sobre el escenario.

El de Valencia era el noveno concierto de la gira de diez que el cantautor canadiense estaba ofreciendo en España desde el 31 de julio y que concluirá el próximo lunes en la Ciudad Condal.

La gira española del cantante de Montreal, que regresó a los escenarios al año pasado tras quince alejamiento, ha cosechado las mejores críticas y la admiración del público.

Los organizadores aseguraron que el importe de las entradas del concierto cancelado se devolverá automáticamente a todas aquellas personas que adquirieron su localidad a través de Internet en www.ticketmaster.es o por teléfono en el 902 15 00 25. Quienes compraron su entrada en un punto de venta oficial, deberán dirigirse a él donde se les abonará el importe.