Enlaces accesibilidad

Un hombre de 33 años es la segunda víctima de la gripe A en Galicia

  • La Xunta no ha explicado si padecía alguna enfermedad asociada
  • Tampoco ha revelado la fecha en la que ingresó en el hospital
  • El joven dio positivo en el test de Gripe A
  • Todo sobre la Gripe A en nuestro especial

Por

La segunda víctima mortal de la Gripe A(H1N1) de Galicia se ha producido este viernes en el Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela, según ha informado a última hora la Consellería de Sanidad de la Xunta, a través de un comunicado.

Se trata de un varón de 33 años que dio positivo en la analítica da Gripe A(H1N1), aunque la Xunta no ha explicado cuándo había ingresado en el centro sanitario ni si tenía alguna enfermedad asociada, que desencadenara la muerte del joven.

La Xunta de Galicia recuerda que la incidencia por Gripe A(H1N1) en Galicia está estabilizada y que en la mayoría de los casos se presenta con cuadros clínicos leves que sólo requieren los cuidados propios de la gripe estacional: hidratación y antitérmicos.

Añade el escrito oficial de la Consellería de Sanidad del Ejecutivo gallego, que los servicios sanitarios de Galicia continúan con el seguimiento coordinado y pormenorizado de la situación.

La Consellería de Sanidad recuerda que dispone de dos teléfonos de información 902 400 116 y 981 953 400 y de la página web www.sergas.es/gripe para aclarar cualquier duda relacionada con la Gripe A(H1N1).