Enlaces accesibilidad

Supuesta estafa millonaria por parte de un administrador de comunidades en Arenys de Mar

  • Los Mossos d'Esquadra investigan las denuncias de varias comunidades de vecinos
  • El presunto estafador, Francesc Sánchez, está desaparecido desde hace una semana
  • El Ayuntamiento no tiene cifras exactas sobre el número de afectados y el dinero incautado

Por
Un administrador de fincas de Arenys de Mar podría haber estafado hasta dos millones de euros

Los Mossos d'Esquadra investigan en la localidad catalana de Arenys de Mar las denuncias de varias comunidades de vecinos interpuestas a su administrador, que actualmente se encuentra en paradero desconocido.

El Ayuntamiento ha asegurado no tener todavía cifras exactas del número de comunidades afectadas o de los millones supuestamente estafados, ya que hay mucha gente que está de vacaciones y comunidades que no saben quién es su administrador.

El administrador

, Francesc Sánchez, se habría apropiado indebidamente de cantidades económicas de estas comunidades, en las que llevaba trabajando más de siete años. Según los vecinos, hace una semana que nadie sabe nada del presunto estafador, que ha vendido su casa antes de huir.

Los vecinos han asegurado que hace unos días lo vieron hacer mudanza y que antes de desaparecer mandó varias cajas con documentación de las comunidades a dos gestorías, junto con una carta donde reconocía la deuda acumulada.

Elevado número de estafados

El concejal del Ayuntamiento de Arenys de Mar, Jordi Pera, es uno de los vecinos afectados. En declaraciones a TVE ha comentado que su comunidad tenía previsto cambiar de administrador porque no estaban satisfechos con su trabajo, aunque la noticia les ha cogido por sorpresa.

"Creemos que entre los 15.000 y los 20.000 euros puede ser la cantidad presuntamente estafada en nuestra comunidad, aunque está pendiente de evaluación", ha dicho el concejal.

Algunos de los afectados se han mostrado indignados y temen tener que afrontar una derrama especial. Otros se han enterado de la noticia a las puertas de la inmobiliaria de la que Francesc es propietario. El administrador gestionaba muchas fincas por lo que existe un gran número de damnificados, así como una elevada cifra de dinero incautada.

El alcalde de Arenys de Mar, Ramón Vinyes, aconseja a los vecinos "que revisen la documentación que tienen porque no forzosamente tener los papeles al día puede significar que el administrador haya cumplido con sus obligaciones". Asimismo, el ayuntamiento ofrecerá asesoramiento jurídico.