Enlaces accesibilidad

Varios incendios se mantienen activos en la Comunidad Valenciana y en La Mancha

  • Además de en Cataluña, Andalucía y Aragón, hay fuegos en Comunidad Valenciana y La Mancha
  • Siguen activos los incendios de Torrent (Valencia) y Vall d'Alcal (Alicante)
  • También sigue el fuego en Onda y Segorbe (Castellón)
  • En Cuenca, está controlado el fuego de Poyatos y sigue activo el de Uña

Por
Castellón y Cuenca siguen trabajando para extinguir sus incendios

Además de los incendios de Tarragona (Cataluña) -en fase de control-, Aragón y Almería (Andalucía), otras dos comunidades autónomas mantienen fuegos activos, en la Comunidad Valenciana y en Castilla-La Mancha.

  • Comunidad Valenciana 

Cuatro incendios permanecen activos en la Comunidad Valencianana, en las localidades de Torrent (Valencia), Vall d'Alcal (Alicante), Onda y Segorbe (Castellón),  mientras que el jueves se dieron por controlados otros tres en las localidades de Turís y Ribarroja (Valencia) y Alcoy (Alicante), según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Así, en estos se encuentra activo un incendio que se declaró en Segorbe a las 00.00 horas y en las labores de extinción están trabajando diez medios aéreos -cinco helicópteros y cinco aviones-,  así como medios terrestres. Además, se están refrescando la zona afectada en los incendios de Torrent (Valencia), Vall d'Alcal  (Alicante) y Onda (Castellón).

Por contra, el jueves se consiguieron dar por controlados los incendios de Turís y Ribarroja, en Valencia, y de Muro de Alcoy, en Alicante, según las mismas fuentes.

  • Castilla-La Mancha

El incendio que se inició el pasado martes en Poyatos, en la Serranía de Cuenca, ha quedado controlado por el dispositivo que opera en la zona, mientras que continúa activo el de Uña, también en la comarca serrana, aunque hay buenas perspectivas para que este viernes quede controlado.

Según ha informado el servicio de extinción de incendios de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, el incendio de Poyatos quedó controlado a primera hora de la noche, gracias a la mejoría que se produjo en la tarde de ayer en las condiciones meteorológicas, que permitió que todos los medios desplazados a la zona trabajaran a pleno rendimiento.

Las primeras estimaciones de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente apuntan a que este incendio, cuyo origen fue intencionado, ha alcanzado un perímetro de 2.000 hectáreas de superficie forestal, aunque aún no se ha determinado cuántas de ellas han ardido.

Hay buenas perspectivas para que este viernes pueda quedar controlado el incendio que se declaró el pasado martes en Uña, ya que está estabilizado tras haber afectado a unas 1.000 hectáreas de masa forestal, incluidas en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca. A lo largo de la noche han estado trabajando en las zonas afectadas por los dos incendios unas 240 personas.