Enlaces accesibilidad

Phil Spector, condenado a 19 años de cárcel por homicidio

       
  • Ha sido condenado por homicidio en segundo grado
  •    
  • Los hechos se produjeron en Hoollywood en 2003
  •    
  • Han concluido que disparó sobre Lana Clarkson, una actriz de 40 años

Por

El excéntrico productor musical Phil Spector ha sido condenado a 19 años de cárcel por el asesinato de una actriz en Hollywood en 2003. Spector, de 69 años, que revolucionó la música pop en la década de los sesenta con su técnica 'Wall of Sound', ha sido hallado culpable de homicidio en segundo grado por un jurado de Los Ángeles, en un segundo juicio, tras el primero celebrado en 2007.

Lana Clarkson, actriz de películas de serie B de 40 años, murió el 3 de febrero de 2003 por un balazo en la boca disparado desde la pistola de Spector cuando se encontraba en el vestíbulo de su casa en las afueras de Los Ángeles. Se habían conocido horas antes en un club nocturno de Hollywood.

Spector pasará 19 años en prisión antes de optar a la libertad condicional lo que, a sus 69 años podría privar a Spector de la libertad para el resto de su vida.

El productor, que trabajó con Las Ronettes, The Beatles, Cher o Leonard Cohen, ha negado los hechos y estaba bajo custodia policial desde el 13 de abril, después de haber quedado en libertad en 2003, cuando fue arrestado.

Consumido por las depresiones

La acusación afirma que el disparo que mató a la actriz es sólo un capítulo más de la violencia que Spector ha demostrado sobre las mujeres durante los últimos 20 años y le han calificado de "matón".

Por su parte, los abogados de Spector han alegado que estaba deprimido por la cuesta abajo de su carrera y que había pensado suicidarse.

Spector tuvo una turbulenta vida infantil. Su padre se suicidó, su hermana pasó su vida en un psiquiátrico y sufrió intenas depresiones.

Poco antes de conocer a Clarkson, Spector aseguró al periodista británico Mick Brown en una entrevista que tenía una personalidad bipolar y que "los demonios luchaban" dentro de él.

En 2006 se casó por cuarta vez con la modelo y actriz Rachelle Short, 30 años menor que él.

Noticias

anterior siguiente