Enlaces accesibilidad

El Estocolmo de Millenium

Ver El Estocolmo de Millenium en un mapa más grande

Por

Leer es la forma más barata de viajar en el espacio y el tiempo. Sin moverse del sofá, uno puede regresar a la Italia del medievo o la Rusia del futuro y pasear por las calles del París o la Barcelona contemporáneos sin despegarse ni un milímetro del asiento del metro. En ocasiones, una novela despierta nuestro interés por una ciudad y en otras, es la ciudad la que nos conduce hasta la novela

. Aunque en mi caso fue Estocolmo la que me llevó hasta "Los hombres que no amaban a las mujeres", vistos los millones de ejemplares que la trilogía de Stieg Larsson ha vendido en todo el mundo, serán muchos los que estén pensando en Estocolmo como destino de vacaciones.

Para ellos, y para todos los que tengan interés en descubrir el Estocolmo de Millenium, hemos elaborado un mapa en el que cualquiera puede deambular por las calles de Söderlman, el barrio más bohemio de la capital sueca, y asomarse a la calle Bellsmangatan, donde tiene su ático el periodista Mikael Blomkvist. 

Gracias a google maps y al callejero panorámico sueco Hitta.se nos acercaremos hasta la redacción de la revista Millenium, en Götgatan, 19, recorreremos Mösebacke Torg,  considerada por votación popular la plaza más bella de Estocolmo y seguiremos a pie de calle los pasos de Lisbeth Salander, "la chica que odiaba a los hombres que no amaban a las mujeres". 

Las novelas de Larsson han sido una "bendición" para la promoción turística de Estocolmo. El Estado sueco y las agencias de viaje han descubierto un filón en ellas y por ello no es extraño que las oficinas de turismo anuncien la venta de planos con recorridos basados en su trilogía por el módico precio de 30 coronas suecas o visitas guiadas por sus escenarios más significativos. 

El mapa que hemos elaborado en RTVE.es es público y abierto a la colaboración. Ayúdanos a completarlo. Introduce los escenarios en los que se desarrolla "La reina en el palacio de las corrientes de aire".