Enlaces accesibilidad

Sobrevive tras caer por las cataratas del Niágara

  • Cayó desde una altura de más de 50 metros a aguas heladas
  • Fue rescatado por los bomberos, que nadaron para sacarle del agua
  • En esta épocas, las aguas del río Niagara registran temperaturas muy bajas
  • Una persona rara vez sobrevive a una caída a tanta altura

Por
Sobrevive tras caer por las cataratas del Niagara

Sobrevivir a una caída de más de 50 metros de altitud es toda una proeza. Pasar 40 minutos en aguas heladas después del salto y salir con vida, sólo puede ser un milagro. Eso es lo que le ha ocurrido a un hombre que las Cataratas del Niágara en pleno mes de marzo, cuando el frío arrecia con más fuerza en uno de los saltos de agua más grandes de todo el mundo.

Al parecer, un hombre de unos 30 años saltó la valla de seguridad, según afirman los turistas que presenciaron los hechos, y saltó al agua en el lado canadiense de estas afamadas cataratas. Los testigos dieron la voz de alarma y los servicios de Emergencia acudieron al momento en ayuda del hombre, según informa la CNN.

Un bombero tuvo que nadar en el agua helada cerca de 60 metros para poder hacerse con el hombre y atarlo con una cuerda, de la que tiraban desde la orilla el resto de agentes. En un principio intentaron rescatarle con un helicóptero, pero la fuerza del viento contra las aguas que levantaban las aspas obligó a realizar el rescate a nado.

Los agentes que rescataron al hombre relataron que iba desnudo, aunque no descartan que la fuerza del agua arrancara sus ropas. Los expertos aseguran que sin una respuesta rápida, las posibilidades de supervivencia serían muy reducidas.