Enlaces accesibilidad

Victoria de Suecia, una princesa muy mediática

  • La heredera se casará en verano de 2010 con su novio Daniel Westling
  • Victoria Ingrid Alice Desiré es la única heredera de un trono en el mundo
  • Su hermana Magdalena podrá al fin casarse; no puede hacerlo antes que Victoria

Por

Tras años de especulación sobre el noviazgo de la pareja, la Casa Real sueca ha anunciado oficialmente el compromiso de la princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling, un empresario con el que mantiene una relación sentimental de al menos seis años. Victoria y Daniel se casarán a principios de verano del próximo año 2010.

Nacida en Estocolmo el 14 de julio de 1977, Victoria Ingrid Alice Desiré, más conocida como Victoria de Suecia, es la hija mayor de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia. Ostenta los títulos de Princesa Heredera de Suecia (Sveriges Kronprinsessa), Duquesa de Västergötland (Hertiginna av Västergötland) y tratamiento de Alteza Real.

Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Upsala y Máster en Historia y Ciencias Políticas, la primogénita de los reyes de Suecia es la única mujer heredera del trono del mundo. Aunque al nacer en su país regía la ley Sálica (que le impedía como mujer suceder a su padre en el trono), la norma fue abolida dos años después y fue nombrada heredera en 1980.

Por ello, los rumores sobre el posible matrimonio de Victoria con Westling han acaparado las portadas de muchos medios en los últimos años. Asimismo, también ha sido recogida por la prensa la tensión en la Familia Real sueca en torno al posible matrimonio de Victoria.

Al parecer, Carlos Gustavo de Suecia no veía con buenos ojos a Daniel Westling y no le consideraba apropiado para la futura reina de Suecia. El empresario ha sido criticado, desde que comenzó su relación con Victoria, por su vestimenta informal, aunque con el paso del tiempo su estilo sucumbió a las normas protocolarias.

Por otra parte, la hermana de Victoria, Magdalena, había manifestado su malestar por el retraso en el anuncio del compromiso de los futuros reyes de Suecia, que la mantenía obligada a una espera prenupcial. Magdalena no puede casarse antes que su hermana según una norma protocolaria no escrita.

Victoria de Suecia, una princesa muy mediática, también estuvo en el ojo del huracán de los medios tras reconocer en 1997 que padecía anorexia, enfermedad de la que se recuperó.