Enlaces accesibilidad

Los Oscar se ajustan a casi todas las quinielas

  • Sólo las sorpresas de Sean Penn y Okuribito trastocan la 'porra' de RTVE
  • Carlos del Amor y Yolanda Flores, los más acertados en sus predicciones

Por

La 81 edición de los Oscar apenas ha deparado grandes sorpresas. Todas las quinielas apuntaban a Slumdog Millionaire como la gran triunfadora de la noche. Y así ha sido, la película de Danny Boyle ha conseguido ocho de las diez estatuillas a las que optaba.

De hecho, cuatro de los cinco expertos de RTVE habían apostado por la película rodada en la India en la 'porra' previa a la entrega de los Oscar. Tan sólo Javier Tolentino, director del programa de Radio Nacional, El séptimo vicio, había apostado por El lector como mejor película del año. Calcada fue la unanimidad en cuanto al mejor director. Jose Fernández, Carlos del Amor, Gerardo Sánchez y Yolanda Flores señalaron a Boyle y de nuevo Tolentino 'se la jugó' con Stephen Daldry, director de El lector.

Las dos sorpresas de la noche, los Oscar a Mejor Actor y Mejor Película de Habla no Inglesa, han provocado que ninguno de nuestros expertos acertase con el ganador. Sean Penn, ganador de la primera categoría, no fue elegido por ninguno de los cinco. Sus favoritos eran Mickey Rourke y Frank Langella. Y en el apartado de película extranjera, ni Vals con Bashir, ni La Clase, apuntadas por los expertos de RTVE, se erigieron con una estatuilla que se fue para Japón, por Okuribito.

Mientras, en los premios a las mejores interpretaciones femeninas, la unanimidad fue casi absoluta por Kate Winslet y Penélope Cruz. Pleno para todos salvo para Gerardo Sánchez, director de Días de Cine en TVE, que optó por Meryl Streep en la categoría de actriz principal y por Marisa Tomei en actriz de reparto, el Oscar que fue a las manos de Penélope Cruz.

Y otro de los esperados, el póstumo para Heath Ledger, fue elegido por todos salvo por Jose Fernández, editor adjunto de cultura en los Informativos de TVE, que apuntó a Robert Downey Jr. como mejor actor de reparto.

Finalmente, tras el recuento, los más acertados fueron Carlos del Amor, presentador de TrasLa2 en TVE y Yolanda Flores, directora de De Película en RNE, con cinco aciertos cada uno.