Enlaces accesibilidad

'The Reader (El lector)', la amplia gama de los grises

Título original: The Reader

  • Director: Stephen Daldry
  • Reparto: Kate Winslet, Ralph Fiennes, Bruno Ganz, David Kross
  • Guión: David Hare (a partir de la novela homónima de Bernhard Schlink)
  • Música: Nico Mulhy
  • Más información en el Especial Oscar 2009

Por
Especial Oscar 2009: 'The Reader (El lector)', nominada a Mejor Película

Ya sabemos que el Holocausto fue uno de los crímenes más graves de la Humanidad, un pecado que algunos llamarían inhumano. Pero el camino que condujo a las escalofriantes cifras de asesinatos que hoy conocemos estuvo empedrado por voluntades de seres humanos, que rara vez fueron completamente demonios. O sí. Pero cuya complejidad es nuestra perplejidad.

Nos lo recuerda una vez más la película de Stephen Daldry, que, apadrinada por los difuntos Sidney Pollack y Anthony Minguella, adapta la novela homónima de Bernhard Schlink.

La cinta cuenta los efectos que una apasionada relación entre una enigmática mujer -una impresionante Kate Winslet- y un adolescente deja en el corazón de ambos, especialmente cuando la trama se entrecruza con secretos inconfesables que se confiesan y heridas morales y afectivas sin cicatrizar que se intentan tapar.

Y más no se puede contar sin desvelar, como han hecho analistas y vendedores de sinopsis por doquier, la esencia de una historia que se ha colado a última hora y sin ruido, entre las elegidas para los Oscar.

<< Volver a la portada de candidatos del Especial Oscar 2009