Enlaces accesibilidad

Frank Langella, el Nixon más humano

  • Es la primera vez, en su larga carrera, que consigue una nominación a los Oscar
  • Películas recientes suyas son Superman Returns y Buenas noches y buena suerte
  • El actor tiene 69 años, mujer y dos hijos
  • Más información en el Especial Oscar 2009

Por
Especial Oscar 2009: Frank Langella, nominado a Mejor Actor

El veterano actor estadounidense Frank Langella ha trabajado en más de 33 películas a lo largo de su carrera, pero sólo una, El Desafío: Frost contra Nixon, le ha concedido una candidatura a los Oscar. También por este trabajo ha conseguido estrenarse, como candidato, en los Premios del Sindicato de Actores, Los Globos de Oro y los BAFTA.

Langella, de 69 años, encarna al ex presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, cuya imagen pública quedó seriamente dañada por el escándalo del Watergate. Nixon concedió, quizás por la inexperiencia de éste, una entrevista al presentador televisivo David Frost (interpretado por Michael Sheen), un showman inglés con un programa en una televisión australiana. Se trata de un cara a cara con el que Frost buscaba el éxito y Nixon recuperar su honra.

Ambos actores (Langella y Sheen) tienen parte del trabajo hecho ya que la película parte de la pieza teatral de Peter Morgan, estrenada en 2006 y protagonizada por ambos.

A Langella, nominado al Oscar como mejor actor protagonista, le atrapó de este proyecto los propios diálogos. Ha afirmado, en una entrevista a hoyCinema, que si él hubiese podido entrevistar a Nixon no le habría preguntado nada, pero le habría dicho: "Conozco a un terapeuta maravilloso y me gustaría darte su número".

Entre sus últimos trabajos en la gran pantalla figuran Superman ReturnsBuenas noches y buena suerte o Noviembre Dulce.

<< Volver a la portada de candidatos del Especial Oscar 2009