Enlaces accesibilidad

Los museos dependientes del Ministerio de Cultura suben la entrada a tres euros

  • El Museo del Prado también esta pensando en subir sus tarifas
  • La entrada sube 60 céntimos, pasa de 2,40 a 3 euros
  • Las nuevas tarifas entran en vigor el próximo 1 de marzo

Por

Los museos de titularidad estatal dependientes del Ministerio de Cultura subirán el precio de sus entradas a partir del próximo 1 de marzo, según una orden publicada en el Boletín Oficial del Estado.

 

La tarifa general pasará a costar tres euros, 60 céntimos más que los 2,40 actuales. En la orden, el departamento que dirige César Antonio Molina justifica la subida en estos términos: "Es necesario adaptar los precios de entrada a los museos a las condiciones socioeconómicas actuales, y a las novedades legislativas que han sido aprobadas en los últimos años, así como equiparar estos precios a otras instituciones museísticas análogas".

 

Esta disposición de Cultura sobre el alza de tarifas se publica un día después de que el Museo del Prado anunciara su intención de estudiar también un incremento del coste de su entrada. Su director, Miguel Zugaza, dijo que el Prado presenta una "tarifa baja" en relación al resto de los museos europeos y al precio de otras actividades culturales.

 

El Prado es un organismo autónomo que no forma parte de los museos estatales adscritos y gestionados por Cultura. Entre estos sí están el Museo Arqueológico Nacional, el Museos de América, el de Artes Decorativas y el de Sorolla en Madrid, el de Arte Romano de Mérida, el del Greco en Toledo o el de Casa Cervantes en Valladolid.