Enlaces accesibilidad

Cruz y Bardem se quedan sin Globos de Oro mientras 'Vicky Cristina Barcelona' gana

  • Colin Farrell ha conseguido la estatuilla a la que optaba Bardem
  • Kate Winslet se la ha arrebatado a Penélope Cruz por El lector
  • La suerte también esquivó a la española en los premios de la Crítica de EEUU
  • Vicky Cristina Barcelona se ha alzado con la estatuilla de mejor comedia
  • La película Slumdog Millionaire ha conseguido las cuatro candidaturas
  • Winslet es la gran triunfadora de la noche con dos galardones
  • Mickey Rourke ha ganado el Globo de Oro como mejor actor por The Wrestler
  • El fallecido Heath Ledger, ha obtenido el premio a mejor actor secundario

Por
Kate Winslet arrasa en los Globos de Oro

Penélope Cruz y Javier Bardem vuelven de la 66 edición de los Globos de Oro con las manos vacías. No es el caso de Slumdog Millionaire, que se ha proclamado como película del año al conseguir ganar sus cuatro candidaturas. 

Kate Winslet, ha sido la gran triunfadora con dos premios, por Revolutionary Road y El lector. El de mejor actor se lo ha llevado Mickey Rourke.

Nada para los españoles

A Javier Bardem, nominado como mejor actor de comedia por Vicky Cristina Barcelona, le ha arrebatado el premio Colin Farrel, candidato por Escondidos en Brujas. Competían en esta categoría, además, James Franco y Dustin Hoffman.

El español, que no ha asistido a la Gala, ha estado cuatro veces nominado a los Globos de Oro. El año pasado consiguió este premio como mejor actor secundario por No es país para viejos.

Cruz se ha quedado a las puertas de conseguir su primer Globo de Oro, premio al que estaba nominada como mejor actriz secundaria por su papel en Vicky Cristina Barcelona, y que fue a parar a las manos de Kate Winslet por The Reader (El lector).

Penélope, que llegó sola al Hotel Beverly Hilton (Bardem no ha asistido) y luciendo un vestido de palabra de honor claro, ha estado nominada a un Globo de Oro por segunda vez, tras ser candidata por su papel en Volver, película de Pedro Almodóvar.

Vicky Cristina Barcelona

La cinta de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona, rodada principalmente en España, se sí se ha alzado con el Globo de Oro a la mejor comedia.

Este premio es el único conseguido esta noche por la película, que estaba nominada a cuatro galardones diferentes, junto al del mejor actor de comedia para Javier Bardem, mejor actriz de reparto para Penélope Cruz, y mejor actriz de comedia para Rebecca Hall.

Antesala de los Oscar

Los Globos de Oro están considerados la antesala de los Oscar. Penélope ha recibido numerosas nominaciones a lo largo del año, por lo que no es de extrañar que se tenga la vista puesta en esta importante ceremonia.

Esta derrota, unida a otro fracaso de Cruz en los premios de la Crítica especializada de EEUU, podría tomarse como un mal augurio para su triunfo en los Oscar.

La Gala

La cinta independiente Slumdog Millionaire se ha confirmado como la gran revelación de la temporada al lograr el Globo de Oro a la mejor película

Competía con El curioso caso de Benjamin Button, El desafío - Frost contra Nixon, El lector y Revolutionary Road.

La cinta era candidata a cuatro Globos de Oro, y los consiguió todos: Mejor película, guión, banda sonora y director, el británico Danny Boyle (Trainspotting), quien no había sido nominado nunca antes.

Winslet, gran triunfadora de la noche al conseguir también el premio a la mejor actriz de drama por Revolutionary Road ha elogiado el trabajo de sus rivales al recoger su estatuilla, entre ellas a Penélope Cruz. También eran candidatas como mejor actriz de reparto Viola Davis, Ami Adams y Marisa Tomei.

La americana, en la candidatura a mejor actriz de drama, una de las tres más importantes de la noche, competía con la veterana Meryl Streep por La Duda, Angelina Jolie por El Intercambio y Anne Hathaway por La boda de Rachel.

Mickey Rourke ha ganado el Globo de Oro como mejor actor por su papel en la película The Wrestler. El actor se impuso a Leonardo DiCaprio (Revolutionary Road), Frank Langella (El desafío - Frost contra Nixon), Sean Penn (Mi nombre es Harvey Milk) y Brad Pitt (El curioso caso de Benjamin Button).

El momento más emotivo de la noche ha llegado con la entrega del Globo de Oro al mejor actor de reparto, concedido al australiano Heath Ledger por su papel en El Caballero Oscuro. Se ha podido recordar a este joven actor de sólo 28 años fallecido, al parecer, por una sobredosis.