Enlaces accesibilidad

Hallan los cuerpos de siete hombres sepultados por dos avalanchas en Canadá

  • Eran motoristas de nieve que hacían turismo en el estado de British Columbia
  • No hicieron caso al alto riesgo de avalanchas por las últimas nieves caídas
  • La policía montada busca los cuerpos de otro motorista sepultado

Por

Los equipos de rescate han recuperado los cuerpos de siete de los ocho motoristas de nieve desaparecidos en las montañas rocosas de Canadá tras producirse dos avalanchas.

El otro desaparecido habría sido sepultados por la nieve tras las avalanchas, producidas el pasado domingo a 40 kilómetros al sur de la localidad de Fernie, en la estado de British Columbia, según ha informado la policía montada de Canadá, que ve muy poco probable encontrarlo con vida.

En total, once motociclistas resultaron atrapados en dos corrimientos de tierra producidos en el paso de Harvey, un campo de recreo muy común entre la población local del este del estado canadiense.

Todos residían en la vecina localidad minera de Sparwood e ignoraron las advertencias sobre el alto riesgo de avalanchas en la zona en la región, que ha recibido más de 70 centímetros de nieve en los últimos días.

De ellos, dos pudieron salir de la nieve excavando durante 20 minutos para salvarse y rescataron a un tercero, pero el peligro de nuevas avalanchas les hizo huir antes de que pudiesen cavar para rescatar al resto de sus compañeros.

Sin embargo, dieron aviso por radio a la policía, lo que facilitó la localización de los cadáveres sepultados en la nieve.