Enlaces accesibilidad

El Rey dedica la foto de su discurso de Navidad a Luis Aragonés

  • En la imagen aparecen los Reyes junto al ex seleccionador y el trofeo de la Eurocopa

Por
El rey dedica su foto del año al deporte

En el Mensaje de Nochebuena del Rey cada detalle se cuida al milímetro. La puesta en escena casi siempre es la misma: a la izquierda, dos motivos navideños: el árbol y el belén. A su derecha, la bandera de España y una instantánea sobre la mesa, que en el discurso de este año tiene un protagonista destacado: Luis Aragonés.

En la foto aparece el ex seleccionador español sujetando la Eurocopa. A su lado, sus Majestades el Rey y la Reina y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. Un guiño de la Casa Real a la 'Roja', que este verano se proclamó campeona de Europa.

De hecho, la Familia Real recibió a la selección el pasado 1 de julio tras su histórico triunfo. En aquella ocasión, Juan Carlos I brindó una calurosa bienvenida a Luis Aragonés: "Don Luis, ¡no tengo una manta para mantearte!", dijo el Rey.

Una foto con mensaje

Si repasamos los últimos mensajes navideños del Rey, las fotografías elegidas tienen diferentes temáticas y protagonistas:

  • El año pasado Juan Carlos I aparecía plantando un árbol en la cumbre iberoamericana de Chile, la famosa cumbre del "Por qué no te callas".
  • La imagen de 2006 muestra al monarca saludando a un grupo de personas durante su visita oficial a las Islas Canarias el mes anterior.
  • En el mensaje navideño de 2005, se observa una fotografía del Rey junto al Príncipe Felipe y una recién nacida infanta Leonor, la imagen de la continuidad dinástica.
  • En 2004, Juan Carlos I y la Reina Sofía posan junto a los Príncipes de Asturias en el día de su boda.
  • La imagen de 2003 muestra a los Reyes ejerciendo de abuelos con cinco de sus nietos.
  • En 2002, por el contrario, sólo aparecen sus Majestades los Reyes.
  • En el mensaje de Navidad de 2001, el Rey seleccionó una imagen de un solitario Príncipe Felipe, heredero de la Corona.