Enlaces accesibilidad

Nace un nuevo superhéroe cordobés, Super Sais

  • Su verdadera identidad es Rafael Sanchinarro, un treintañero gordito y campechano
  • Tendrá que luchar contra el C-villano y Damián, un niño más malo que el demonio
  • Es fruto de la colaboración de dos cordobeses de ambas orillas del Atlántico

Por
Nace un nuevo superhéroe. Es un treintañero gordito y campechano, tiene por nombre Rafael, y de apellido Sanchinarro, pero todo el mundo le conoce por Super Sais, apodo que, según su creador, "le viene por su marcado acento cordobés".

El superhéroe vió la luz el 6 de junio de 2006, conduce un destartalado Renault 6, es fiel a La Sexta y su número favorito es el seis.

Todas sus aventuras se desarrollan en lugares típicos de Córdoba y  tratan sobre "temas fácilmente reconocibles, con la intención de que los cordobeses se identifiquen desde el principio con las historias".

Contra el C-villano

Super Sais defenderá la ciudad de cualquier peligro, así como de los continuos ataques de Críspulo Mingarra, su peligroso enemigo, conocido como el C-villano, y las trastadas de Damián, un niño malísimo que lleva plasmados en su camiseta cuatro seises, uno más que el demonio.

Por ejemplo, el superhéroe llega a salvar al estimable 'Hombre  Río' de la amenaza de Críspulo o se defiende de un ataque de unos ladrones que intentan robarle mientras se dispone a subir a las ermitas en un día soleado de domingo.

Dos cordobeses

Este personaje nace de la pluma del escritor cordobés Rodrigo del Lago, en colaboración con el dibujante Fernando Sosa, también cordobés, pero en este caso de Argentina.

Del Lago describe al personaje como "el arquetipo del ciudadano de toda la vida bañado ligeramente por el peculiar barniz del superhéroe".

Los dos cordobeses trabajan vía Internet, a base de enviar a Argentina fotos de las localizaciones y los guiones, mientras que Fernando Sosa devuelve las viñetas ya elaboradas, con los personajes dibujados y  "con una calidad extraordinaria".

  

Noticias

anterior siguiente