Enlaces accesibilidad

Los nietos de los Reyes se convierten en los protagonistas de las tarjetas de Navidad

  • Este año no aparecen ni los abuelos ni los padres, sólo los pequeños
  • En 2005, la Casa Real tuvo que admitir que una de las tarjetas era un fotomontaje
  • En aquella imagen aparecían los Reyes con sus nietos, entonces siete

Por
La familia Real felicita las fiestas con las tradicionales tarjetas de cada año

Los nietos de la Familia Real son los únicos protagonistas este año de las tradicionales tarjetas de Navidad, que ya se pueden ver en la página de la Casa Real. Ni abuelos ni padres, esta vez sólo ellos y por separado, según las familias, para que no haya problemas de agenda y montajes inesperados.

Los Reyes han elegido una tradicional estampa navideña sobre la adoración de los pastores para desearnos Felices Pascuas y Año Nuevo.

Los Príncipes de Asturias han elegido este año una imagen de sus dos hijas, la infanta Leonor y la infanta Sofía, que posan abrazadas. La infanta Elena también elige una foto de sus dos hijos, en este caso en una escena veraniega. Los duques de Palma también han utilizado a sus cuatro hijos para felicitar las Navidades.

Las tarjetas navideñas de la Casa Real han estado rodeadas de polémica en los últimos años. El caso más sonado fue el de la felicitación de los Reyes en las Navidades de 2005.

Entonces, la Casa Real tuvo que reconocer que la foto, en la que aparecían los monarcas con sus nietos, era un fotomontaje ante la "imposibilidad" de reunir a los Reyes y los pequeños el mismo día en Madrid. La infanta Leonor y la hija de los duques de Palma, Irene, eran de corta y pega.

Un año después, la fotografía que levantó la polémica fue una de la infanta Leonor junto a una chimenea porque no se le veían bien los pies. También las piernas, pero en este caso del Rey, fueron el objeto de controversia en las Navidades de 2007.

El año pasado, los Reyes volvieron a posar con sus nietos, pero la extraña posición de las piernas del monarca hizo correr también muchos ríos de tinta.