Enlaces accesibilidad

El diseñador Antonio Miró anuncia su presencia en la Pasarela Cibeles

  • Tras su marcha de Barcelona, Miró estará en la pasarela madrileña
  • Será la segunda ocasión en la que desfile en la capital española
  • El modisto ha criticado la política de la Generalitar en materia de moda
  • A su juicio, noviembre ha sido "terrible" en materia de ventas para el secto

Por

El diseñador catalán Antonio Miró estará presente en la próxima edición de la Pasarela Cibeles, que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de febrero. Así lo ha anunciado Miró este miércoles en declaraciones a EFE.

El modisto ha asegurado que se marcha a Madrid por la invitación de Cuca Solana, directora de Cibeles y "una amiga de toda la vida que no me ha puesto ninguna condición". Además, ha manifestado que se encuentra muy ilusionado por desfilar en la próxima edición de la pasarela madrileña, donde presentará su próxima colección de otoño-invierno 2009/2010.

Antonio Miró ha explicado que su presencia en Madrid no garantiza su continuidad en la capital de España "porque me siento una persona libre". También ha alegado que su marcha a Cibeles se debe a la falta de ayudas por parte de la Generalitat y a que "Barcelona ha expulsado a los diseñadores consolidados a favor de los noveles y no tenemos ninguna plataforma para mostrar nuestro trabajo".

Disconforme con la Generalitat

Miró desfiló por última vez en París, después de anunciar que dejaba Barcelona porque la ciudad había perdido su valor mediático y ya no despertaba el interés de la prensa "por la política de la Generalitat, centrada en promover únicamente a los nuevos creadores".

Ésta será la segunda ocasión en la que Miró desfile en Madrid en su larga carrera como diseñador. Por esa razón, ha anunciado que prepara una puesta en escena muy especial, aunque no ha revelado el contenido.

El primer desfile de Antonio Miró en la capital española tuvo lugar con motivo de la celebración de sus 25 años en el mundo de la moda. Entonces contó con la colaboración de varios diseñadores madrileños, que participaron como modelos en el desfile.

El creador catalán ha mostrado su descontento con la política de la Generalitat en cuanto a la moda. En su opinión, el apoyo a los diseñadores jóvenes está muy bien "porque hay que buscar nuevos valores, pero esto no debe implicar abandonar a las marcas consolidadas que siempre han trabajado y desfilado en Barcelona".

"080, una aberración"

Miró ha calificado a la nueva pasarela '080' como "una aberración porque deja fuera a los consolidados y es como si París decidiera renunciar a los grandes diseñadores como Dior o Balenciaga porque ya están consagrados y organizara solo desfiles con las promesas". 

Para el modisto catalán, "Barcelona sin la Pasarela Gaudí ha perdido mucha vida" ya que, a su juicio, los desfiles de moda son, tras el deporte, los eventos más mediáticos.

La crisis econónica también ha sido objeto de comentario de Antonio Miró, quien ha calificado de "terrible" el mes de noviembre para el sector. El diseñador ha remarcado que no sabe qué va a pasar a partir de ahora pero que, con seguridad, las cosas van a cambiar mucho.