Enlaces accesibilidad

Los jóvenes diseñadores cierran la última jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week

  • Cibeles echa el cierre este viernes con 16 desfiles de las promesas de la moda española
  • Victor PaO y Lorena Rodríguez han sido los encargados de abrir El Ego
  • María Escoté ha sido una de las más aplaudidas con sus mujeres del oeste

Por
Escotes originales visten a la mujer de Lorena Rodríguez con elegancia.
Escotes originales visten a la mujer de Lorena Rodríguez con elegancia.

Después de los diseñadores consagrados, es el turno de las promesas de la moda española. La Cibeles Madrid Fashion Week echa el cierre este vierne con el desfile de 16 jóvenes creadores.

  • Victor PaO

El primero en desfilar ha sido Victor PaO que participa en El Ego (así se llama el certamen de jóvenes creadores) después de haber desfilado en Cibeles con la firma Luxoir, del que era socio fundador y diseñador creativo.

El joven modisto ha presentado una colección de líneas "urbanas y futuristas" en la que predomina el blanco, el verde jade y el cobre metalizado.

  • Lorena Rodríguez

La segunda en presentar sus propuestas para la próxima primavera-verano ha sido la gallega Lorena Rodríguez. Con 'Pureza en las formas' apuesta por el blanco y el negro para la próxima primavera-verano.

Formas geométricas para una feminidad reinterpretada a través de nuevas formas y volúmenes con referencia a la arquitectura.

  • Sinpatron

El diseñador Alberto Etxebarrieta ha presentado 'Sinpatron se escribe todo juno y sin acento'. Es la tercera ocasión que participa en El Ego donde los verdes y marrones militares se mezclan con los colores primarios.

En su colección tienen cabida la seda, el punto de algodón o las lonas.

  • Cruzcastillo

Manu Gómez presenta bajo la firma Cruzcastillo su segunda colección: 'Telémaco'. En ella juega con los estampados, teñidos y acabados de los tejidos con colores más suaves que en la anterior colección.

  • Serguei Povaguin

Este diseñador recupera en su colección la figura de Mata-Hary. La cintura se convierte en el punto inicial o final de sus creaciones. Para resaltarla utiliza cinturones. Los grises, marrones y negros de las primeras prendas dan paso al color carne para acabar con rosas y amarillos.

  • Vanessasorialima

A partir de materiales poco usuales en la moda como el metal, el plástico, el cartón o la fibra de cristal esta diseñadora propone prendas escultóricas con el objetivo de utilizar la moda como medio de expresión.

  • María Escoté

María Escoté ha sido una de las diseñadoras de El Ego que mejor acogida ha tenido. Inspirada en las mujeres del oeste americano ha presentado una colección para una mujer voluptuosa.

Flores salvajes, cuadros estampados, lazadas y flecos adornan las prendas que propone para la próxima primavera-verano. En su colección se mezclan los años 50, la estética de Marilyn Monroe, Madonna y la mujer valiente del lejano oeste.

  • Sara Lage

'Nada' es la colección inspirada en el surrealismo y el dadaísmo creada por la gallega Sara Lage, que ha introducido elementos rompedores en alusión al sinsentido: flechas que atraviesan las camisetas, elementos que salen de donde no deben, como mangas del escote, prendas con costillas superpuestas, cortes y abultamientos que asemejan malformaciones del cuerpo, informa Efe.

  • Joan Fábregas

El diseñador catalán ha presentado 'Cirugía Textil', una colección en la que ha utilizado tintes termocromáticos que hacen que las prendas cambien de color al ponérselas en función de la temperatura corporal.

  • Juan Vidal

Vidal ha presentado su colección 'The Traveller' donde por primera vez presenta prendas para el hombre. Este joven creador mezcla tejidos femeninos con másculinos y utiliza sedas estampadas, sedas bordadas, trajes y jeans en tafetán, bombachos en napa, algodón, popelín y lona.

De los crudos y blancos pasa a los azules y verdes y acaba en el vino o burdeos mezclado con el negro.

  • Laura Basterra

Laura Basterra se ha centrado en el estudio del pájaro como símbolo de la dualidad, frágil y a la vez libre y de amplias perspectivas, y eso es lo que ha querido llevar a sus prendas, de múltiples combinaciones y forma de plumas. Para ello ha usado la técnica del collage.

  • Lola Cuello

Cuello ha presentado su colección 'Yumeji's' en la que se combina el blano y el negro con tonos grisáceos. Se dejan atrás los colores tradicionalmente veraniegos en un guiño a la atemporalidad.

Las prendas se basan en el punto tricot, además de sedas, gabardina, popelín, punto liso circular y sargas.

  • Beachcouture

La firma Beachcouture ha presentado 'Garçonnes', una colección donde toma protagonismo la línea de baño. El blanco y el negro se combinan con las alusiones militares y los volúmenes amplios que aportan masculinidad a la vez que la seda y el lino aportan lo femenino.

  • Blackhaus

"Tripolis", en referencia al árbol y la ciudad, es la colección con la que Blackhaus, Marta Díaz, ha querido salirse "de la realidad encorsetada" uniendo naturaleza y tecnología; charol y papel con formas orgánicas, como pétalos de flor; pantalones pitillo con faldas tipo globo.

  • Georgina Vendrell Menswear

Gergina Vendrell Menswear ha presentado su colección 'Skaleton shapes' donde el neopreno y la gabardina vuelven a estar presentes como tejidos. Es una colección con aire futurista post-nuclear. En ella se pueden ver pantalones de pinzas, camisetas que alargan la silueta y ligeras parcas.

  • Roberto Piqueras

Propuestas en plástico transparente, vinilo en diferentes colores que componen formas geométricas, junto a algodones y tejidos confortables para crear las colecciones masculina y femenina, muy unisex, en las que Roberto Piqueras ha buscado comodidad.