Enlaces accesibilidad

El nuevo disco de Guns N'Roses se censura en China

  • El tema principal del disco contiene críticas hacia el Gobierno chino
  • Al parecer, la página oficial del álbum está bloqueada en este país
  • Geffen Records, la discográfica, ya imaginaba que habría censura

Por
Axel Rose, vocalista de Guns N' Roses, durante un concierto en Budapest
Axel Rose, vocalista de Guns N' Roses, durante un concierto en Budapest

El esperado albúm de Guns N´Roses, Chinese Democracy, está teniendo problemas en China. Según publica el diario Telegraph, la institución encargada de la importación y exportación de toda la música china ha indicado a las tiendas de discos que "no molesten tratando de adquirir el esperado CD", que ya está a la venta en Europa y América.

Además, añade el diario extranjero, "La Web oficial del nuevo álbum, chinesedemocracy.com, ha sido automáticamente bloqueada" en este país por los censores de internet, mientras que Baibu, la versión china de Google, no admite búsquedas sobre el nuevo disco.

A pesar de todo, los fans chinos del grupo pueden escuchar el contenido íntegro del disco a través la página de Myspace de la banda.

Chinese Democracy lleva gestandose desde 1991, lo que supone, según el diario, que Axl Rose, vocalista del grupo y único componente que queda de la banda original, ha grabado una media de cuatro minutos y medio al año. Ha costado, según la misma fuente, unos 9 millones de libras.

Según cita el Telegraph, el artista Chen Zhuo de Pekín, ha declinado una oferta del grupo para ofrecer su imagen en la carátula del disco. En su lugar, aparece una bicicleta y tres estrellas rojas comunistas.

Guns N´Roses llegó a ser popular en China a finales de los 80, cuando su música se asoció con la rebelión de estudiantes del movimiento creado a raíz de la masacre de la plaza Tianamen.