Enlaces accesibilidad

Cinco heridos en una explosión de gas que causa desprendimientos en un edificio en Santander

  • La explosión se ha producido en una vivienda del número 41 de la calle Tetúan
  • Los heridos son de carácter leve y han sido trasladados a centros hospitalarios
  • La explosión ha obligado a evacuar el edificio afectado y el contiguo
  • Los bomberos comprueban si el edificio ha sufrido daños estructurales
  • Cerca del lugar del suceso hay un patio de un colegio, aunque ningún niño estaba allí

Por
Los bomberos desescombran los materiales mas vulnerables del edificio en Santander
Los bomberos desescombran los materiales mas vulnerables del edificio.

Al menos cinco personas han resultado heridas leves en una explosión de gas que ha provocado desprendimientos en un edificio en Santander, según han informado RNE y TVE. La explosión de gas se ha producido en una vivienda del número 41 de la calle Tetúan de la capital cántabra.

La explosión ha obligado a evacuar el edificio afectado y el contiguo, según ha explicado el teniente alcalde de Santander, Samuel Ruiz.

El suceso se ha producido alrededor de las 15.00 horas en la cuarta planta del edificio conocido como Bodegas San Fermín y la explosión ha hecho que se produzcan desprendimientos en la fachada trasera del inmueble y en el tejado del edificio. De hecho, desde la calle se puede ver el interior de la vivienda afectada por la deflagración.

Los heridos son tres personas que se encontraban en la vivienda donde se produjo la explosión y otras dos más que estaban en otro domicilio.

El servicio de emergencias 112 ha movilizado a todos los equipos y Bomberos, Policía Local y Nacional, Protección Civil y personal sanitario han procedido a evacuar la zona y trasladar a los heridos a centros hospitalarios.

Desalojo temporal

Los Bomberos de Santander han decidido desalojar temporalmente ambos edificios, número 41 y 43, hasta comprobar si sufren algún tipo de daño estructural, ha indicado Samuel Ruiz. Además, han procedido a apuntalar la parte superior del edificio.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander están haciendo un recuento del número de vecinos afectados por esa medida preventiva para ofrecerles un alojamiento alternativo hasta que puedan regresar a sus casas.

El edificio donde se ha producido la explosión está situado en un barrio muy popular de Santander, a escasos metros del patio de recreo del colegio Castroverde, aunque ningún niño de ese centro de enseñanza se encontraba en ese momento en el patio, ya que era la hora de la siesta, según ha confirmado a Efe una de sus maestras.

Al lugar de los hechos se ha desplazado, además del primer teniente alcalde, el edil de Seguridad Ciudadana, Eduardo Arasti. También ha acudido el consejero de Presidencia del Gobierno, Vicente Mediavilla, y el responsable de Protección Civil, José Luis Gochicoa.