Enlaces accesibilidad

Un niño de siete años salta la valla de un zoo, mata varios lagartos y se los da a un cocodrilo

  • Ha ocurrido en un zoo en el centro de reptiles de Alice Springs, en Australia
  • Aplastó con una piedra varios lagartos y se los dio de comer, junto a animales vivos, a Terry
  • Terry es un cocodrilo de agua salada de más de tres metros de largo
  • El niño, dicen los responsables del zoo, tuvo suerte de que el cocodrilo no fuera a por él
  • Los responsables del zoo están "horrorizados" y aseguran que denunciarán a la madre

Por
Un niño provoca una 'masacre' en un zoo

Australia ya tiene un nuevo Cocodrilo Dundee, más jóven y más "travieso" que el que interpretaba Paul Hogan en la divertida película de los 80. Se trata de un niño de siete años que este miércoles saltó la valla de seguridad en un zoo en el centro de Australia y, tras aplastar con una piedra varios lagartos, se los dio de comer junto a otros animales vivos a un enorme cocodrilo.

Ocurrió en el Centro de Reptiles de Alice Springs en el Territorio del Norte, según ha contado su director, Rex Neindorf, a la radio ABC, información que recoge la agencia EFE. Neindorf ha explicado que en apenas media hora, el pequeño mató a tres lagartos y tiró sus cuerpos a la jaula de Terry, un cocodrilo de agua salada de más de tres metros de largo. Acto seguido, el pequeño capturó una decena de animales vivos que también lanzó hacia Terry.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran al niño sonriente y "con la mirada perdida", según explicó Neindorf, quien comentó que "parecía como si estuviera jugando". "Creo que tuvo suerte de que Terry no fue a por él", ha añadido. Tras ser apresado por los guardas del zoo, el niño no habló cuando la Policía intentó interrogarle, dijo el director del parque.

"Horrorizados"

Los agentes también tomaron declaración a la madre, la única persona que acompañaba al pequeño. El niño, que según las leyes de este estado australiano no puede ser procesado al ser menor de diez años, acabó con la vida de animales exóticos valorados en un total de 5.500 dólares, algunos de los cuales son muy difíciles de reemplazar.

"Nos sentimos horrorizados y alarmados por la edad del pequeño", ha señalado Neindorf, que ha asegura que denunciará a su madre, pues "alguien tiene que asumir la responsabilidad".

La Policía atribuye el incidente a un fallo en el sistema de seguridad del zoo. Según las primeras pesquisas, los sensores de movimiento no detectaron al niño porque era demasiado pequeño, y así pudo penetrar en la jaula saltando una valla trasera que no estaba vigilada.