Enlaces accesibilidad

Un disc-jockey, un maitre o una limpiadora tienen una pregunta para Gallardón

  • Catorce cámaras de televisión para retransmitir Tengo una pregunta para usted
  • Alberto Ruiz Gallardón se someterá el lunes 15 a las preguntas de 51 mujeres y 49 hombres
  • Podrá verse en directo por La 1, el Canal Internacional, y RTVE.es

Por
Ruíz Gallardón en "Tengo una pregunta para usted"

Catorce cámaras de televisión tratarán de captar hasta el último detalle de los 100 ciudadanos cuya misión es representar a los 46 millones de españoles en la novena edición de Tengo una pregunta para usted, el lunes 15 de septiembre, cuyo protagonista será Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid.

El programa tendrá lugar a las 22.00 horas en los estudios Buñuel, donde se ultiman los preparativos, y será retransmitido por La 1, el Canal Internacional, y  RTVE.ES. Radio Nacional, en su "24 horas" y Radio 5 Todo Noticias harán conexiones antes, durante y después de la emisión del programa.

El presentador Lorenzo Milá moderará las preguntas de los 51 mujeres y 49 hombres elegidos por el instituto TNS-Demoscopia. Entre ellos hay un maitre, amas de casa, estudiantes, un disc-jockey, un taxista, un marino mercante. Un grupo representativo que tendrá la posibilidad de formular sus preguntas cara a cara a uno de los políticos mejor valorados en España.

Para Milá, "no es fácil encontrar personajes para Tengo una pregunta para usted", y destaca que Gallardón "encaja perfectamente: más allá de la alcaldía de Madrid, es un político muy conocido a nivel nacional y una de las figuras más destacadas del PP".

Entre las 100 personas que preguntarán al Alcalde de Madrid 43 votaron al PSOE en las últimas elecciones, 37 al Partido Popular, 4 a Izquierda Unida, 3 a Convergencia i Unió, 2 a ERC, 2 al PNV, 2 a Coalición Canaria, 2 al BNG, 2 a UPN, 2 a Unión, Progreso y Democracia y 1 a Nafarroa Bai.

¿Cuál será en esta ocasión la pregunta más representativa o sorprendente? Después del café de Zapatero, del sueldo de Rajoy o de la promesa de Luis Aragonés de hacer el Camino de Santiago si España ganaba la Eurocopa, la ciudadanía tiene la posibilidad de poner a Gallardón 'contra las cuerdas'.