Enlaces accesibilidad

Mortadelo y Filemón saltan de las páginas del tebeo a las tablas del Teatro Tívoli de Barcelona

  • El nuevo musical coincide con el 50 aniversario de la creación de Ibáñez
  • El director, Ricardo Reguant, ha calificado el montaje de una "auténtica locura"
  • Oviedo acogió su preestreno el pasado 10 de julio

Por
Barcelona acoge el estreno del musical basado en la obra de Ibáñez, que tuvo su preestreno en Oviedo, el pasado mes de julio.
Barcelona acoge el estreno del musical basado en la obra de Ibáñez, que tuvo su preestreno en Oviedo, el pasado mes de julio.

El musical sobre Mortadelo y Filemón, los dos detectives de la famosa historieta de Francisco Ibáñez, llega al Teatro Tívoli de Barcelona bajo la dirección de Ricard Reguant, quien ha calificado el montaje de una "auténtica locura".

El espectáculo, 'Mortadelo y Filemón, The Miusical'coincide con el 50 aniversario de la creación de estos personajes, y según su productor, José Velasco, "el estreno no podía ser en otro lugar que en Barcelona", ciudad que vio nacer a los detectives de Ibáñez. Aunque, previamente, el 10 de julio, Oviedo acogió el preestreno de la obra.

Velasco, que ha calificado el espectáculo como "apropiado para adultos acompañados", tiene como característica el uso de canciones populares de la década de los años 60 y 70 para narrar la historia, con éxitos tan conocidos como 'Black is black', 'El baúl de los recuerdos', 'Soy rebelde' o 'Achilipú'.

Con conflicto amoroso incluido

En este monumental musical, con cuatro millones de euros de presupuesto y más de treinta personas en escena, la historia muestra por primera vez un conflicto amoroso entre Mortadelo (Jacobo Dicenta) y Filemón (Juan Carlos Martín) por Maruli, interpretada por la televisiva Ana Ruiz, de 'Camera Café'.

Reguant ha pedido que se vaya a ver la obra "libre de prejuicios y con ganas de pasarlo bien", que se disfrute "con un reparto perfecto" y ha dicho que este "miusical" se ha hecho "con mucho amor y respeto por la obra de Ibáñez".

El espectáculo, que se estrenará este 4 de septiembre, cuenta con coreografía de Coco Comín, dirección musical de Joan Enric Garde y una orquesta de ocho músicos en directo.

"Nada que ver con la película"

Pese a no tener "nada que ver con la película" sobre estos mismos personajes, ya que el espectáculo representa "un giro en la interpretación del cómic", los creadores del musical esperan tener el mismo éxito que sus homólogos del celuloide.

Después de su paso por Barcelona, el espectáculo se trasladará a Madrid el próximo año, aunque Velasco ha ironizado que "se están haciendo las gestiones para llevarlo a Broadway".