Enlaces accesibilidad

El Gobierno dice que cumplirá con el protocolo de Kioto en un tiempo razonable

  • El Gobierno ha valorado el Plan de Medidas Urgentes contra el Cambio Climático
  • La ministra de Medio Ambiente habla de conclusiones "muy positivas"
  • El Instituto WorldWatch y CC.OO dicen que las emisiones superan un 40% lo establecido por Kyoto
  • El objetivo del plan es la reducción de 27,1 millones de toneladas de CO2 hasta el 2012

Por

El Plan de Medidas Urgentes de la Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia 2007-2012-2020 arroja unas conclusiones "muy positivas" y demuestra que la reducción de emisiones necesarias para que España cumpla el Protocolo de Kioto es "alcanzable".

Así consta en el primer informe de evaluación del citado plan presentado en el Consejo de Ministros por la titular de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.

Según el Instituto WorldWatch y CC.OO las emisiones de España de CO2 superan en casi un 40% los límites que establece Kioto.

El objetivo del citado plan -aprobado el 20 de julio de 2007- es lograr reducciones medias anuales de 27,1 millones de toneladas de CO2 en el periodo 2008-2012 para que las emisiones no aumenten en promedio anual más del 37% de las del año base.

El Plan, que incluye la participación de varios departamentos ministeriales, abarca 28 actuaciones y contemplaba iniciativas específicas sobre el ahorro y eficiencia energética, y medidas que afectan a las emisiones de metano, óxido nitroso y gases fluorados, entre otros aspectos.

Para reforzar el citado Plan, el pasado julio la Comisión Delegada del Gobierno para el Cambio Climático lanzó seis Líneas Estratégicas complementarias del Plan y para los dos próximos años, que afectan a la movilidad, edificación,  eficiencia energética y energías renovables, innovación, gestión y reducción de residuos y en el sector forestal.