Enlaces accesibilidad

Dos hembras de pingüino Jackass adoptan a otro de especie diferente en el Zoo de Madrid

  • Las "mamás adoptivas" "ya habían dado prueba de ser buenas madres"
  • "Alf" es un pingüino de Magallanes que carecía de atención parental

Por

Dos hembras de pingüino Jackass han adoptado a otro de especie diferente en el Zoo Aquarium de Madrid.

Según han anunciado los responsables del zoológico en un comunicado, las dos hembras de pingüino Jackass se han convertido en las "mamás adoptivas" de Alf, un pingüino de Magallanes que tuvo que ser apartado de sus padres porque no le prestaban la suficiente atención cuando se estaba incubando en el huevo.

Los operarios de la instalación de mamíferos marinos del zoo de la Casa de Campo cambiaron un huevo de una pareja de pingüinos de Magallanes al nido de dos hembras de pingüinos Jackass.

Esta decisión se produjo porque las dos hembras "ya habían dado prueba de ser muy buenas madres" y, en esos momentos, estaban incubando otros huevos.

El cambio era arriesgado, porque las especies, aunque de la misma familia, proceden de lugares de origen muy diferentes, pero los operarios del zoo han constatado que todo salió bien y que las "mamás adoptivas" han demostrado sus cualidades protectoras.

El polluelo, de unos 100 gramos, nació en el seno de una familia "adoptada", y en la actualidad pesa 900 gramos.

Aunque ha comenzado a dar sus primeros pasos fuera del nido, tendrá que esperar 3 o 4 meses para darse su primer chapuzón, momento en el que cambiará su plumón por otro impermeabilizado que le permitirá bañarse.