Enlaces accesibilidad

Antonio Basagoiti: "Me voy a volcar en la sustitución de Ibarretxe"

  • Está dispuesto a pactar con los socialistas para impedir otra victoria electoral del PNV
  • "Lo que hace falta es un lehendakari de perfil más liberal que de perfil más socialista"
  • "Ibarretxe, con su referéndum, está llevando al país a una situación crítica"

Por

Antonio Basagoiti, el nuevo presidente del PP vascoha declarado que entre sus principales objetivos se encuentra poner fin a la legislatura del actual lehendakari: "Me voy a volcar en la sustitución de Ibarretxe", ha declarado.

El dirigente vasco ha sido entrevistado en el programa de Radio Nacional "En días como hoy" para hablar sobre su futuro político de su formación y de Euskadi.

El nuevo líder popular del País Vasco ha manifestado su deseo de cambiar la dirección política del País Vasco y derrocar a Ibarretxe en las próximas elecciones autonómicas. Para ello, ha reconocido, es imprescindible el apoyo de los cuidadanos y el del Parido Socialista, con el que tendría que pactar si el PNV desciende en número de votos, tal y como pronostican los últimos sondeos.

Basagoiti, de 39 años, ha sido elegido presidente del PP en el País Vasco este fin de semana en Bilbao con el apoyo del 82% de los compromisarios. Hasta ahora era vicesecretario de su partido en Euskadi, y había desarrollado casi toda su carrera política en el Ayuntamiento de Bilbao.

En su entrevista con Marc Sala, subdirector del espacio matinal "En días como hoy", el dirigente bilbaíno ha señalado que "la consulta que hace falta es la de si Ibarretxe sigue siendo lehendakari o no, porque este hombre está llevando al país a una situación crítica".

En esta línea, Basagoiti se ha comprometido con los vascos a que todo el apoyo que le concedan a su partido, irá en la línea de un gobierno distinto.

El recién elegido presidente del PP vasco ha hablado sobre la posibilidad de pactar con los socialistas vascos para así evitar otro mandato del PNV: "si estamos ampliamente respaldados por los ciudadanos, estoy convencido que el Partido Socialista de Euskadi se vería obligado a pactar con nosotros y no con el PNV", ha señalado.