Enlaces accesibilidad

Colas de cinco horas en la Feria del Libro para conseguir la firma de Ken Follet

  • El escritor británico ha batido su récord con la firma de 2.050 ejemplares
  • Ha venido gente desde León exclusivamente para conocer al autor de Los pilares de la Tierra

Por
El escritor galés Ken Follet firma un ejemplar de su última novela, "Un mundo sin fin", a una lectora durante la firma de libros que ha realizado en la Feria del Libro de Madrid.
El escritor galés Ken Follet firma un ejemplar de su última novela, "Un mundo sin fin", a una lectora durante la firma de libros que ha realizado en la Feria del Libro de Madrid.

A Los forofos de Ken Follet no les importa madrugar. A las 6.00 horas ha comenzado a formarse en la Feria del Libro una larga cola de lectores que esperaban conseguir la firma del autor británico en su última novela,  Un mundo sin fin, de la que en España se han vendido un millón y medio de ejemplares en apenas seis meses.

El escritor ha acabado firmando 2.050 ejemplares de su última novela. Con esta cifra ha batido su "propio récord", según Follet.

El autor ha apuntado que el secreto de sus novelas radica en que intenta que en cada página haya algo que haga que el lector quiera "pasar a la página siguiente". 

En este sentido, Follet ha explixcado que su intención es que el lector, al leer su obra, "se pierda en la novela y se olvide de que está  leyendo".

Los primeros en llegar

María y Bernardino, un matrimonio de León, querían ser los primeros y lo lograron. No les ha importado levantarse a las 03.00 horas en su ciudad y viajar hasta Madrid con tal de tener la firma de su escritor predilecto, en el caso de ella, y uno de sus preferidos, en el él.

"Los Pilares de la tierra es una novela que me ha marcado", ha dicho María, que todavía no ha terminado la nueva novela de Follet, pero que le está "encantando".

Entre los más madrugadores, con un mérito especial, Fernando, que se ha venido a la Feria del libro a las 07.00 horas, nada más salir de trabajar, en la misma situación que Bruno, cuya empresa se encuentra en Fuenlabrada, a las afuera de la capital. A Bruno no le ha importado sacrificar unas horas de su descanso, al término de la jornada laboral, con tal de poder regalarle a su novia un ejemplar firmado.

Carpa especial en el recinto

Como la expectación estaba garantizada, el grupo Random House ha montado una carpa especial en el recinto de la Feria para que el escritor británico pueda estampar sus firmas a gusto.

No hay pérdida. El exterior de la carpa está decorado con fotos gigantescas de Ken Follet y su nueva novela, y se recuerda que Un mundo sin fin es la continuación de Los Pilares de la Tierra.

Cuando el escritor ha llegado, a las 11.15 horas de esta mañana, más de 500 personas aguardaban su presencia. Desde entonces Ken Follet no para de firmar. Eso sí, solo pone su nombre. No hay tiempo para dedicatorias ni para fechas. Eso ha desilusionado, como es lógico, a los más madrugadores, que esperaban algo más personalizado.

En la Feria del Libro de Madrid hay verdaderos "coleccionistas de firmas". Vienen todos los años y no les importa las horas que tengan que esperar con tal de lograrlas. Algunos ya tienen la de Ruiz Zafón -otro de los fenómenos literarios de esta edición-, la de Almudena Grandes y la de Matilde Asensi, y ahora a por la de Ken Follet.  

>> Volver al especial de la Feria del Libro