Enlaces accesibilidad
Actividades del viernes

Las 'firmas' invaden el Retiro

Por

Los caza-autógrafos están de suerte: este viernes se concentran en el parque del Retiro algunos de los escritores con más solera de esta Feria del Libro: desde Marcos Ana, el preso que más tiempo ininterrumpido ha pasado en las cárceles franquistas, hasta el conocido como el 'poeta maldito', Leopoldo María Panero.

  • Leopoldo María Panero firmará ejemplares de su obra Sombra en la caseta 263, entre las 12:00 y  las 14:00 horas. Encuadrado en la década de los setenta en la llamada 'generación de los novísimos', sigue cultivando una poesía transgresora y personalísima desde el hospital psiquiátrico donde vive desde hace años.
  • Marcos Ana, poeta y símbolo de la cultura antifascista, presenta sus memorias. Decidme cómo es un árbol es un libro en prosa donde repasa, "sin rencores", sus vivencias en las cárceles franquistas y su difícil adaptación a la vida en libertad. Marcos Ana pasó entre rejas 23 años seguidos, desde los 19 hasta los 42. El propio Pedro Almodóvar se ha interesado por su historia para llevarla al cine. Firmará ejemplares de su libro entre las 19:00 y las 21:00 horas en la caseta 312.
  • Cándida, la simpática protagonista de la película que lleva su nombre, dirigida por Guillermo Fesser, presenta su libro Las croquetas de Cándida. Firmará ejemplares a todos los que acudan a la caseta 295 entre las 12:00 y las 14:00 horas.
  • La periodista Rosa Montero también firmará ejemplares de su obra entre las 19:00 y las 21:00 horas en la caseta 72 del paseo de Coches del Retiro.
  • El psicólogo Bernabé Tierno descubre dónde están Los pilares de la felicidad en su último libro, que firmará entre las 19:00 y las 21:00 horas en la caseta número 323.
  • Todas las actividade en la web de la Feria del Libro.

>> Volver al especial de la Feria del Libro.