Enlaces accesibilidad

María San Gil: "He dicho en voz alta lo que muchos susurran en voz baja"

  • San Gil concede la primera entrevista tras la polémica al diario El Mundo
  • "Cuando las cosas se complican es cuando de verdad se necesita un liderazgo claro"

Por

La presidenta del PP vasco ha concedido su primera entrevista al diario El Mundo tras la polémica surgida a raíz de su desencuentro con Rajoy, que desenvocó en su desmarque de la ponencia política del PP.

San Gil asegura que le dijo a Rajoy delante de todos sus compañeros que "veía una ausencia de liderazgo en el PP". Añade que "cuando las cosas se complican en un partido es cuando de verdad se necesita un liderazgo claro y fuerte" y que necesitaban un líder sin "ambigüedades".

Aunque ha dejado en manos de Rajoy su cargo, al declarar que abandonará la presidencia del PP vasco si no recupera la confianza en él, afirma que no suele "tirar la toalla", pero también reconoce que el PP vasco podrá sobrevivir a su ausencia ya que "hay gente magnífica que va a seguir formando parte de este partido".

Añade que ha "dicho en voz alta lo que muchos susurran en voz baja" y dice no entender "eso de duros y malos en el PP. No debemos caer en la trampa de que tenemos dos almas".

Continúa el culebron en el PP

Después de que durante el fin de semana Aguirre le pidiera explicaciones a Fraga por decir que ella causa "problemas", será Gallardón quien vuelva a pronunciarse sobre la crisis del PP en el Foro ABC. Según dicho diario, en él Gallardón "romperá su silencio para apoyar sin fisuras al líder popular".