Enlaces accesibilidad

La Reina quiere seguir "siendo útil" a España

  • Su Majestad ha tenido que regresar a España porque su hermana ha sufrido una caída

Por

La Reina Doña Sofía quiere seguir "siendo útil" a España y seguir trabajando por el país y por los españoles, según ha recogido Radio Nacional de España.

Su Majestad la Reina ha hecho estas declaraciones coincidiendo con su visita a Grecia para presidir en Rodas la inauguración de la rehabilitación del antiguo albergue de la lengua española de la Orden de los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén, un inmueble en el que están todavía latentes los lazos entre la isla y los antiguos reinos de España.

La Reina Doña Sofía, de cara a su próximo 70 cumpleaños que celebrará el próximo noviembre, ha afirmado que tiene "ganas de seguir siendo útil al país".

Su Majestad ha destacado la importancia de la familia y la alegría de ver crecer a sus nietos, a la vez que ha considerado también fundamental la salud.

La Reina Sofía ha asegurado además que sus viajes a Grecia le reportan recuerdos de juventud, pero ha negado que supongan una 'vuelta a casa', ya que afirma ser "cien por cien española".

Aunque Doña Sofía tenía previsto visitar hoy el nuevo Museo de la Acrópolis de Atenas e inaugurar la iluminación nocturna del edificio de la Cancillería de la Embajada de España, los actos han sido suspendidos porque regresa a Madrid, ya que su hermana, la Princesa Irene, sufrió ayer una caída en Atenas y tiene una fisura en un pie de la que será atendida en España.