Enlaces accesibilidad

Villa da a España un triunfo a la italiana ante la propia campeona del mundo

  • La entrada del 'guaje' por Torres, decisiva
  • El público ilicitano coreó el nombre de Raúl
  • Puyol se retiró lesionado en la primera parte
Villa ha abierto la lata
ÓSCAR LÓPEZ / RTVE.ES

España ganó a Italia como sólo los italianos, hasta ahora, sabían hacerlo. El partido iba como a ellos les gusta: posesión para España, que no era capaz de superar la férrea -en ocasiones dura- defensa 'azzurra', esperando su ocasión para machacar.

Con ese guión el partido se veía abierto, con ocasiones para ambos, hasta que llegó el 'guaje' Villa y abrió la lata a un cuarto de hora del final. A partir de ese momento, a mantener el resultado igual que los italianos.

Y eso que el partido no empezó bien. La selección transalpina tuvo mejores ocasiones en los primeros minutos e, incluso, un gol anulado a Luca Toni por fuera de juego. España no se quedó atrás, pero lo mejor de "la roja" en la primera parte fueron las incursiones de Silva y los tiros desde fuera del área de Xavi y Cesc.

Italia contenía el mejor toque de España con dureza, a veces excesiva, como tuvieron ocasión de probar Torres, Iniesta y Puyol, que se tuvo que retirar lesionado al cuarto de hora de partido.

Tras el descanso, más de lo mismo: a pesar del dominio de España, Italia estuvo a punto de marcar, pero el tiro de Camoranesi se estrelló en el palo. No faltó la intervención de rigor de Casillas en un mano a mano con el anterior. Por parte española, fue Cesc quien nuevamente puso en apuros a Buffon.

Los numerosos cambios rompieron el ritmo del partido, y eso que Aragonés trató de dar mayor velocidad a la salida del balón con la entrada de Xabi Alonso por Senna, Riera por un desfondado Silva y el debut de Arbeloa en sustitución de Sergio Ramos.

Tras una hora de tregua, parte del Martínez Valero coreó el nombre de Raúl en señal de protesta por la ineficacia roja. Espoleados por la grada o no, minutos después de la reclamación del público llegó otra doble ocasión de Inistea y Villa, que había salido tras el descanso por Torres.

Unos diez minutos después de esa ocasión, el delantero valencianista aprovechó un mal despeje de Cannavaro -otra vez en evidencia- para empalmar un tiro que quitó las telarañas a la portería de Buffon. El 1 - 0 puso la guinda a un partido ganado a la italiana... por España.

 

Más de cinco millones de espectadores

El España - Italia fue la emisión más vista del miércoles con 5,4 millones de espectadores (datos de Sofres) y tuvo una cuota media de pantalla del 28,4%. La retransmisión otorgó a TVE-1 el liderazgo del día, con un 20,2% de share, por delante de Tele 5 (19,8%) y Antena 3 TV (15,9%). El "minuto de oro" se registró a las 22.39 horas, cuando más de siete millones de espectadores estaban pendientes del partido, un 34,6% del share.