Enlaces accesibilidad

Tokio Hotel actuará en Barcelona

  • Las entradas para el concierto suspendido en Madrid servirán para la nueva fecha
  • El nuevo concierto se ha hecho público después de anunciar la suspensión parcial de la gira
  • El vocalista debe someterse a una operación para extirpar un quiste en sus cuerdas vocales

Por
Tokio Hotel suspende su gira europea

El grupo que trae locas a las quinceañeras de medio mundo, los alemanes Tokio Hotel, actuará en Barcelona. Lo hará el 27 de junio en el Palau Sant Jordi y a este concierto podrán acudir todos aquellos que tuvieran una entrada para el concierto de Madrid del pasao 18 de marzo, finalmente cancelado por la enfermedad del cantante, Bill Kaulitz.

Entre el 3 y el 10 de abril, todo el que lo desee podrá canjear su entrada de Madrid por una para el nuevo concierto, aunque en el caso de no querer canjearlas se devolverá el dinero a partir del 26 de marzo.

De esta manera, Tokio Hotel actuará, siempre que Bill Kaulitz se recupere de su operación de cuerdas vocales, dos veces en España. La primera será en el festival Rock in Rio de Arganda del Rey, en Madrid, y en la nueva fecha anunciada en Barcelona.

Cancelación parcial de la gira

El descubrimiento de un quiste en las cuerdas vocales del cantante y líder del grupo Tokio Hotel, Bill Kaulitz, ha obligado a suspender la gira europea del grupo hasta, en principio, el próximo 9 de abril.

"Bill recibió ya atención médica la pasada semana debido a una infección de sus cuerdas vocales", ha declarado David Jost, productor y agente de Tokio Hotel, en el rotativo Bild, quien subraya que el cantante no puede seguir actuando así.

Operación urgente

Añade que una revisión minuciosa ha revelado que en sus cuerdas vocales se ha formado un quiste, que "deberá ser extirpado esta misma semana". Si no se realiza la operación, el cantante de Tokio Hotel corre peligro de sufrir daños irreversibles en su voz, sin posibilidades de reiniciar la suspendida gira que le debía llevar a Italia, Eslovenia, Serbia, Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega.

Tras la operación, Bill Kaulitz deberá reposar varias semanas y realizar además una terapia de rehabilitación para reeducar sus cuerdas vocales y evitar daños a largo plazo.

"Esperamos que sus muchos fans sean comprensivos y entiendan que la salud de Bill debe tener prioridad", comenta finalmente David Jost.