Enlaces accesibilidad

La Policía portuguesa cree que los huesos encontrados en el Algarve son de un animal

  • Los primeros indicios apuntan a huesos de animal, "por su tamaño y características"
  • La bolsa se encontraba muy cerca del calcetín encontrado hace 2 días
  • El abogado aseguró que "hay un 99% de posibilidades de que la niña esté en el lago"

Por
El equipo de buzos, durante la búsqueda de Madeleine.
El equipo de buzos, durante la búsqueda de Madeleine.

Los primeros indicios apuntan a que los huesos encontrados en el lago Arade pertenecen a un animal. Según el periódico luso 'Diario da Manha', la Policía portuguesa cree que por "las características y el tamaño", los huesos no pueden pertenecer a una niña.

Los restos, encontrados por el cuerpo de buzos que se está encargando de la búsqueda de Madeleine McCann en el embalse de Arade, en el Algarve portugués, fueron localizados en una bolsa de plástico cubierta de lodo, poco después de las 15.00 horas (16.00 horas en España).

Telma Fernandes, asistente del abogado Correia, estaba presente cuando encontraron la bolsa, muy cerca del lugar donde localizaron hace dos días un calcetín de una niña: "Parecían unos huesos pequeños y abrimos la bolsa para ver su contenido. Cuando los vimos, llamamos a las autoridades y ya no sabemos nada más".

Despliegue policial

La Policía Judicial y la Guardia Nacional Republicana de Portugal se han desplazado hasta el embalse de Arade. Fernandes ha asegurado "que las autoridades determinarán el origen de los restos" que, en ningún momento se ha asegurado que puedan ser de Madeleine, la pequeña niña inglesa, que lleva desaparecida desde el 3 de mayo de 2007.

Segunda búsqueda

Esta es la segunda operación de búsqueda en el embalse de Arade que lleva a cabo el abogado Aragao Correia por iniciativa propia. La  primera se realizó cinco semanas después de la desaparición de  Madeleine, pero no tuvo éxito.

Aragao Correia explicó el miércoles al diario luso 'Correio da Manha' que las búsquedas se alargarían hasta este viernes y se mostró optimista por los objetos encontrados, "un calcetín blanco de una niña, con 17 centímetros desde la punta del pie hasta el talón, y el mismo tamaño de alto, y cuerdas unidas por nudos, creando una cuerda única de 5,20  metros".

El abogado, que llegó a afirmar que las posibilidades de que la niña estuviera en este lago eran de "un 99%", indicó que "habian ampliado el área de búsqueda".

Aunque Correia está convencido de que los restos de la niña están en el lago, reconoce que las posibilidades de encontrarlos "no son muy elevadas" debido a la existencia de corrientes en el embalse y a que las aguas son muy turbias.