Enlaces accesibilidad

13 muertos en una nueva jornada violenta en Irak

En uno de los atentados han fallecido cinco soldados de EE.UU. Una mujer se ha inmolado en Baquba, causando cuatro muertosUna persona ha fallecido en el KurdistEn uno de los atentados han fallecido cinco soldados de EE.UU. Una mujer se ha inmolado en Baquba, causando cuatro muertosUna persona ha fallecido en el Kurdistán iraquí

Por
Mujer suicida en Baquba
Cinco atentados, uno de ellos perpetrado por una mujer suicida, en Bagdad y en la provincia de Diyala, al noreste de la capital, han causado hoy 11 muertos y 27 heridos, según fuentes policiales. El herido de la imagen es del atentado de Baquba, perpetrado por una terrorista suicida, que ha causado la muerte a cuatro personas.

Cinco soldados estadounidenses han muerto en un nuevo atentado suicida en Bagdad (Irak). Otras tres personas, entre ellas un traductor iraquí al que se dio por muerto en un primer momento, han resultado heridas, según fuentes militares norteamericanas. Este ha sido uno de los cinco atentados que han vuelto a teñir Irak de sangre.

El terrorista se ha inmolado con una carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo, junto a una patrulla militar norteamericana en una avenida comercial del barrio de Al Mansur, precisaron las fuentes.

Además de los soldados muertos, la explosión ha dejado numerosos heridos, ha declarado el portavoz del ejército iraquí, Qasem Atta, a la agencia francesa AFP. Las autoridades militares estadounidenses temen que esta acción sea señal de un repunte de la violencia de grupos afines a Al Qaeda.

El atentado se ha producido pocas horas después de que una persona muriese y otras cinco resultasen heridas por el estallido de un coche bomba en la zona de mayoría chií de Al Shaab, en el noreste de Bagdad. Asimismo, un civil murió y otros dos resultaron heridos por la explosión de un artefacto al paso de una patrulla del Ejército estadounidense en la calle Palestina, en el este de la capital.

Más muertos fuera de Bagdad

Fuera de la capital iraquí, en Baquba (a 150 kilómetros de Bagdad), otras cuatro personas han muerto por otro atentado suicida. En este caso ha sido una mujer la que ha hecho estallar su cinturón de explosivos en el interior de la casa del líder tribal Zaer al Karji, muerto en el acto.

Por el momento, dos personas más han fallecido y otras 29 han resultado heridas en el Kurdistán iraquí, cuando un terrorista suicida ha hecho estallar su coche frente al hotel Palace de la ciudad de Souleimaniyeh. El atentado iba dirigido contra el director de seguridad de la región, Hasan Nuri, que resultó herido.