Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en Radio 3 del 26 de enero al 1 de febrero de 2021

Por

PROGRAMAS DE RADIO – UNED EN RADIO 3 "Sin distancias"

Martes, 26 de enero de 2021

05:00
Educación
Miradas a la realidad social
José Quintanal Díaz, profesor de la Facultad de Educación de la UNED, coeditor del libro.

YouCheck! Contra la desinformación y las noticias falsas
Sara Osuna Acedo, profesora de Comunicación y Educación, UNED.

Euroconexión
Locomotion: herramientas para mejorar las decisiones en la lucha contra el cambio climático (UNED)
José María Enríquez Sánchez, profesor de Derechos Humanos, Políticas Públicas y Derecho Medioambiental; Luis Javier Miguel González, profesor de la Universidad de Valladolid, investigador del proyecto Locomotion; Íñigo Capellán Pérez, investigador del proyecto Locomotion; Margarita Mediavilla Pascual, profesora de la Universidad de Valladolid, investigadora del proyecto Locomotion.

06:00
Cierre

Miércoles, 27 de enero de 2021

05:00
Filología
Música con verso: conversaciones con Alexis Díaz Pimienta y Juan Gómez Canca El Kanka
Guillermo Laín Corona, profesor del Departamento de Literatura Española y teoría de la Literatura, Facultad de Filología, UNED; Clara Isabel Martínez Cantón, profesora del Departamento de Literatura Española y teoría de la Literatura, Facultad de Filología, es director de la Cátedra de Poesía Improvisada de la Universidad de las Artes y Sub-Director del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, ambos centros con sede en La Habana. Por su parte, Juan Gómez Canca, conocido artísticamente como El Kanka, es cantautor, compositor UNED; Alexis Díaz Pimienta, escritor, repentista, investigador; es director de la Cátedra de Poesía Improvisada de la Universidad de las Artes en La Habana; Juan Gómez Canca, conocido artísticamente como El Kanka, es cantautor, compositor.

Clarice Gouzy Tartufari
Maria Gracia Moreno Celeghin, profesora de Italiano en el Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas, Facultad de Filología, UNED; María Angélica Giordano Paredes, profesora de Italiano en el Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas, Facultad de Filología, UNED.

06:00
Cierre

Jueves, 28 de enero de 2021

05:00
Acceso
Juegos Jurídicos: Modos de adquisición de los derechos reales
Mª Teresa Bendito Cañizares, profesora titular de Derecho Civil de la UNED; Francisca Molina Moreno, estudiante de Derecho, UNED; Francisco Javier Blázquez Moreno, estudiante de Derecho, UNED).


Civilización contra la barbarie en El señor de las moscas de William Golding
Cristina Pérez Rodríguez, profesora en el máster de Derechos Humanos y Políticas Públicas de la UNED; José María Enríquez Sánchez, profesor de Derechos Humanos y Políticas Públicas de la UNED; José Luis Muñoz de Baena Simón, narrador.

06:00
Cierre

Viernes, 29 de enero de 2021

05:00
Filología 
XXIX Seminario Internacional SELITEN@T
José Nicolás Romera Castillo, catedrático emérito de Literatura Española, Facultad de filología, UNED).

Humanismo y educación
Juan Piquero Rodríguez, profesor del Departamento de Filología Clásica. Facultad de Filología, UNED; Bernardo Souvirón Guijo, escritor, profesor de lenguas clásicas, divulgador de cultura helénica (UNED).

06:00
Cierre

Sábado, 30 de enero de 2021

05:00
Derecho
La prostitución, un atentado contra los Derechos Humanos
Teresa San Segundo Manuel, directora del Centro de Estudios de Género de la UNED; Dora Román Gil, presidenta de la Asociación Blanco, Negro y Magenta; Marta Albarrán, tesorera de la Asociación Blanco, Negro y Magenta.

Repensar la sostenibilidad
José María Enríquez Sánchez, profesor de Derechos Humanos y Políticas Públicas, UNED; Carmen Duce Díaz, técnico del Área de Cooperación, Universidad de Valladolid; Luis Javier Miguel González, director del Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Universidad de Valladolid; Carlos de Castro Carranza, profesor del departamento de Física Aplicada en la Universidad de Valladolid; Jorge Riechmann Fernández, profesor de Filosofía Moral y Política en la Universidad Autónoma de Madrid.

06:00
Cierre

Domingo, 31 de enero de 2021

05:00
Ingeniería
Las 48 horas que transformaron IFEMA en un hospital Covid
Eduardo López Puertas, director General de IFEMA; Juan José Pérez Blanco, director Operativo del Hospital IFEMA; Juan Antonio González Benito, capitán del Arma de Ingenieros; Diego Ruiz Ramírez, capitán del Arma de Infantería; José Carpio Ibáñez, director ETSII-UNED; Alicia Mayoral Esteban, subdirectora de Gestión Estudiantes y Relaciones Institucionales, ETSII-UNED.

06:00
Cierre

Lunes, 1 de febrero de 2021

05:00
Geografía e Historia
Los otros significados del arte prehistórico
Martí Mas Cornellá, profesor de Prehistoria (UNED).

Violencia en el Neolítico
Íñigo García Martínez de Lagrán, profesor de Prehistoria y Arqueología (UNED); Manuel Ángel Rojo Guerra, catedrático de Prehistoria (Universidad de Valladolid); Esther López Montalvo, científica titular del CNRS en el laboratorio TRACES de Toulouse (Francia).

Filosofía
La construcción social del género
David Teira Serrano, catedrático de Filosofía de la Ciencia (UNED); Esa Díaz León, profesora de Filosofía (Universitat de Barcelona).

06:00
Cierre

EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

Caminos de ida y vuelta

Heliotropo

______________________________________________________

PROGRAMAS DE RADIO - UNEDEN RADIO 5