Enlaces accesibilidad
Jornada 19 | Barça - Real Sociedad

El Barça gana con sufrimiento a la Real

Por
Frenkie De Jong sonríe tras marcar a la Real Sociedad
Frenkie De Jong, tras marcar a la Real Sociedad

El FC Barcelona ha vuelto a lograr con sufrimiento una victoria en Liga, esta vez ante la Real Sociedad, por 2-1 con remontada incluida.

El equipo de Koeman ha dado buenas sensaciones en la primera mitad, en la que dio la vuelta al mavrcador, pero ha sufrido en la segunda ante el equipo que llegaba como líder al Camp Nou.

Los donostiarras abrieron el marcador en el minuto 27 con un gol de Willian José, que marcó a puerta vacía después de un pase de Portu. Pero los azulgranas respondieron tan solo cuatro minutos más tarde con un disparo con la pierna derecha de Jordi Alba que se coló por la escuadra.

Aún antes del descanso, en el 43, el Barcelona hizo el segundo tanto mediante Frenkie de Jong, que aprovechó un pase de Jordi Alba desde la izquierda.

La segunda parte fue para la Real e Isak tuvo una clara ocasión ante Ter Stegen en el 84, pero el portero alemán salvó con su pierna derecha el remate del jugador sueco.

Es la segunda victoria seguida del Barça en Liga tras la lograda, también de forma ajustada, ante el Levante.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Mingueza (Lenglet, min. 79), Alba; Busquets (Aleñá, min. 66), De Jong; Messi, Pedri (Pjanic, min. 74), Griezmann (Trincao, min. 66); y Braithwaite.

1 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand (Sagnan, min. 85), Zubeldia, Monreal; Zubimendi, Guevara (Rubén Navarro, min. 56), Mikel Merino; Portu (Isak, min. 64), Willian José y Januzaj (Barrenetxea, min. 56).

Goles: 0-1, min. 28: Willian José. 1-1, min. 31: Alba. 2-1, min. 43: De Jong.

Árbitro: Sánchez Martínez. (Comité Murciano). Mostró cartulina amarilla a Januzaj (min. 20), Sergio Busquets (min. 41), Barrenetxea (min. 58), Le Normand (min. 80), Trincao (min.88) Koeman (min. 90) y a Aleñá (min. 90+3).

Incidencias: Encuentro de LaLiga adelantado de la decimonovena jornada, disputado en el Camp Nou. Sin espectadores por la pandemia de coronavirus.