Enlaces accesibilidad
NBA | Finales

Los Warriors se colocan a una victoria del anillo

  • Los Golden State vencieron 108-97 a los Cleveland Cavaliers
  • Stephen Curry fue la estrella del encuentro con 38 puntos
  • Si ganan el siguiente encuentro, los Warriors serán campeones

Por
Máxima tensión en el encuentro entre Golden State y Cleveland Cavaliers

Los Golden State Warriors vencieron a los Cleveland Cavaliers 108-97 en el cuarto partido de las Finales de la NBA y se sitúan a una sola victoria de conquistar el anillo de campeones. La victoria se cimentó en torno a la figura de Stephen Curry quién respondió a las críticas de hace un par de días una gran actuación y 38 puntos en su haber anotador.

Los Golden State superan a Cleveland Cavaliers gracias al gran acierto de sus figuras en el tiro exterior. Con un total de 17 triples han establecido un nuevo record en un partido de la Final de la NBA, aportando Stephen Curry 38 puntos y Klay Thompson 25.

Hoy sí han rendido cómo se esperaba los 'Splash Brothers'. Hemos vivido el que ha sido sin lugar a dudas el mejor partido de lo que va de serie, muy igualado hasta el último cuarto, donde el acierto en el tiro exterior de los Warriors , sumado a los fallos de cara a canasta de unos Cavalilers que parecían fundidos físicamente han acabado por inclinar la balanza a favor de los de Steve Kerr.

Con este 3-1, la Final de la NBA viaja de vuelta a Oakland, donde los Warriors tendrán la posibilidad de proclamarse como campeones ante su público. Los Cavaliers lo tienen muy difícil, tanto por sensaciones como por estadística ya que ninguno de los 32 equipos que se han visto con un 3-1 en la Final de la NBA ha sido capaz de acabar consiguiendo el anillo.