Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Un país para escucharlo Logotipo de 'Un país para escucharlo' Todos los Martes a las 23.00 horas en La 2

Ariel Rot recorrerá a modo de road movie distintos puntos de la geografía española para encontrarse con sus músicos más representativos, desde los más apegados a la tradición de cada lugar a los más renovadores o sorprendentes. Escucharemos algunas de las canciones que ya forman parte de nuestra cultura y memoria sentimental, pero también los sonidos más inquietos y rompedores del presente y, por qué no, del futuro. Todo ello, asociado siempre a los lugares: entornos naturales inspiradores, edificios históricos y espacios sorprendentes, así como los que han contribuido a dinamizar el ecosistema musical de las ciudades: salas de conciertos, estudios de grabación, tiendas de instrumentos, estudios de lutieres o escuelas de música

Añadir a favoritos

Programa 19: Islas Canarias

03.03.2020

Un país para escucharlo llega a las Islas Canarias. El cantautor Pedro Guerra es el cicerone de Ariel Rot en su recorrido por Tenerife y Gran Canaria.

En Santa Cruz de Tenerife Ariel Rot se encuentra con un cóctel de tradición y modernidad: la herencia del Taller Canario, representada por Rogelio Botanz y su hija, Ida Susal, y la tradición del timple encarnada por Benito Cabrera.

En La Laguna, 'Un país para escucharlo' se sumerge en los jóvenes sonidos en autotune de Don PatricioBejo, Cruz Cafuné y Eva Ruiz y en el rock volcánico de Los Vinagres. También descubren la exuberancia pop y la personalidad de Papaya y asisten al secreto del éxito de Efecto Pasillo.

Los sonidos más rocosos y psicodélicos se escuchan en Las Palmas, con las guitarras aguerridas de Red Beard y el ruidismo expansivo de GAF y La Estrella de la Muerte. Además, el programa descubre a Aniba y su personal himno a las islas.