Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario matinal en cuatro minutos -28/03/2020

28.03.2020

España ha superado la cifra de los 5.000 fallecidos por Covid-19 y el número de contagiados supera los 65.700, de ellos más de 51.000 siguen activos. el numero de personas recuperadas se acerca a los 10.000. Somos el cuarto país del mundo en número de afectados, el segundo en número de fallecidos.

Un trágico balance de las últimas horas, cuando los expertos creen que nos estamos acercando a la curva. En el último Consejo de Ministros extraordinario, el gobierno ha restringido los despidos provocados por la crisis del Covid-19. No podrá haber despidos por fuerza mayor o causas económicas, organizativas, técnicas y de producción. La ministra de Trabajo dice que en esos casos las empresas ya pueden acudir a los expedientes de regulación de empleo temporal (ERTEs).

Este sabado China cierra sus fronteras a extranjeros para evitar casos importados de coronavirus mientras que Estados Unidos ha superado ya los 100.000 casos positivos de coronavirus, por lo que sigue como el primer país del mundo en contagios. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha firmado un paquete de rescate económico de más de 2 billones de euros destinados a combatir los efectos de la pandemia en la economía. 

En Italia, en mensaje televisado a la nación del presidente de la República, Sergio Mattarella, ha expresado sus condolencias a las víctimas del coronavirus y pidió a la Unión Europea que adopte medidas de acción común ante esta grave amenaza, en velada alusión a los 'coronabonos'. Esto se producía tras conocerse que Italia sumaba el mayor número de muertos en una sola jornada por el virus, 919.

Con la plaza de San Pedro completamente vacía, el papa ha impartido una histórica bendición "Urbi et Orbi" en la que ha hecho un llamamiento a "remar todos juntos" ya que, asegura, estamos en la misma barca.

Con un "gracias" y una iluminación especial, la Torre Eiffel rendirá homenaje todos los días a las ocho a todos los que luchan contra el coronavirus. También pide a los ciudadanos que se queden en casa.