Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario matinal en cuatro minutos - 26/09/2020

26.09.2020

El tribunal superior de justicia de Madrid ha avalado las medidas adoptadas hace una semana para 37 zonas sanitarias de Madrid. Unas medidas que este viernes se han ampliado a otras ocho zonas donde empezarán a aplicarse el próximo lunes y que afectarán a más de un millón de ciudadanos.

La adopción de esas medidas ha roto la tregua entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid. El equipo de Isabel Díaz Ayuso no asume las recomendaciones del ministerio de Sanidad que pedía medidas más duras en la región. Fuentes del Gobierno aseguran que llevan toda la semana intentando convencer a la comunidad para que siguiese sus recomendaciones, pero el entorno de la presidenta madrileña lo niega. Dice que no fue hasta el jueves, por la tarde, cuando les plantearon el cierre de la capital y hablan de una estrategia contra Madrid.

El vicepresidente Pablo Iglesias y el ministro de Consumo, Alberto Garzón,  acusan al rey de romper su neutralida. Las palabras de los dos miembros del ejecutivo llegan después de que el presidente del Poder Judicial contara que el rey le llamó, diciendo que lamentaba no haber podido estar en la entrega de despachos de jueces en Barcelona. Zarzuela ha matizado después que era una llamada de cortesía. El Gobierno desautorizó la presencia de Don Felipe por razones que no ha aclarado. El PP pide a Pedro Sánchez que defienda al rey.

En Francia el ministro del Interior ha confirmado que el principal sospechoso del doble apuñalamiento en París frente a las antiguas oficinas de Charlie Hebdo fue arrestado hace un mes por llevar un arma blanca. Es un joven paquistaní de 18 años que llegó a Francia hace tres como menor no acompañado y su identidad aún se está verificando. Hay además otros seis detenidos. Las víctimas son dos periodistas que habían salido a fumar cuando los apuñalaron. Sus vidas no corren peligro. Se investigan los hechos como un ataque terrorista

Al menos 25 personas han muerto y otras dos han resultado heridas de gravedad este viernes a última hora  tras estrellarse un avión de la Fuerza Aérea de Ucrania en el noreste del país. El suceso ha tenido lugar en el aeropuerto de Chuhuiv, a unos cuatrocientos kilómetros al este de la capital , Kiev. Hasta el momento no se conocen las razones del accidente.

El equilibrio entre salud y economía llega a Perú tras conocerse que su economía ha caído más un 30 % en el segundo trimestre del año.  Con 800.000 casos positivos confirmados, el presidente está estudiando la posibilidad de reabrir la economia del país. Los expertos aseguran que, si la gente baja la guardia, llegará la segunda ola.

El uruguayo Luis Suárez es ya, oficialmente, jugador del Atlético de Madrid. Ha posado con su nueva camiseta, junto al presidente Enrique Cerezo, en el césped del Wanda Metropolitano. Le ha recibido con un abrazo Diego Pablo Simeone, recién incorporado al trabajo tras superar la cuarentena por coronavirus. El uruguayo, que hereda el 9 de Morata, podría debutar este domingo contra el Granada.