Telediario matinal en cuatro minutos - 23/02/2020
Telediario 1  Telediario matinal en cuatro minutos - 23/02/2020

Es el incendio de Tasarte, en Gran Canaria. El fuego ha arrasado unas 250 hectáreas y ha quemado varias casas. Han sido evacuados los vecinos del...

Disponible hasta 21-02-2222

23/02/2020 00:04:24
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en cuatro minutos - 23/02/2020 Telediario matinal en cuatro minutos - 23/02/2020
Telediario matinal en cuatro minutos - 23/02/2020 00:04:24 23/02/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Es el incendio de Tasarte, en Gran Canaria. El fuego ha arrasado unas 250 hectáreas y ha quemado varias casas. Han sido evacuados los vecinos del barrio de Tasartico, mientras que los de Tasarte se mantienen confinados en sus casas. Parte del incendio está controlado y se ha frenado su avance hacia la reserva natural de Inagua. La Unidad Militar de Emergencias participa en la extinción con 27 efectivos. Uno de los principales obstáculos en la lucha contra el fuego es el fuerte viento, que alcanza rachas de 100 kilómetros por hora. Además, el archipiélago canario está en alerta por calima. Durante unas horas se ha cerrado el aeropuerto de Gran Canaria y los de Tenerife han dejado de recibir vuelos no insulares.

En Italia, tras la muerte de dos personas y la propagación del coronavirus, que ha llegado a Milán, el Gobierno ha prohibido la entrada y salida de 11 localidades. Es el epicentro de la epidemia, donde viven unas 50.000 personas. Se han suspendido las actividades deportivas en las regiones de Véneto y Lombardía y los viajes escolares dentro y fuera de Italia. En todo el país hay 76 infectados.

Pablo Iglesias estará en la comisión que controla el CNI, según fuentes del Gobierno. Concretamente el vicepresidente segundo del gobierno formará parte de la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia, que coordina los servicios de información del Estado. Alfonso Alonso no ha querido pronunciarse sobre el pacto firmado con Ciudadanos para ir juntos a las elecciones del 5 de abril. Un acuerdo suscrito por la dirección nacional -sin su visto bueno. La vicesecretaria de Organización del PP ha dicho que Alonso tiene que decidir si acepta o no.

Ciudadanos aplaza la elección de compromisarios por los fallos informáticos en el proceso de votación telemática. Francisco Igea, una de las voces más críticas del partido, ya había pedido que se suspendiera. El Senador Bernie Sanders se ha proclamado ganador de los Caucus de Nevada en las primarias para elegir al candidato demócrata que se enfrentará a Trump en las elecciones presidenciales de Noviembre. Los primeros en felicitarle han sido el propio Donald Trump y la también candidata demócrata Elisabet Warren.. El triunfo ha pillado a Sanders en un mitin en San Antonio, Texas, donde ha pedido a sus seguidores unidad para poder ganar los comicios presidenciales. 

En los deportes, sorpresa en la Liga de fútbol. El Real Madrid pierde el liderato tras caer por 1 a 0 en casa del Levante. Morales dio los tres puntos a los levantinos después de batir al belga Courtois con un gran disparo esquinado desde el borde del área en el minuto 79. 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano