Telediario matinal en cuatro minutos - 11/04/2020
Telediario 1  Telediario matinal en cuatro minutos - 11/04/2020

Los datos aportados por varias comunidades autónomas muestran un aumento significativo de casos de coronavirus. Andalucía encabeza el ránking con...

Disponible hasta 21-02-2222

11/04/2021 00:04:12
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en cuatro minutos - 11/04/2020 Telediario matinal en cuatro minutos - 11/04/2020
Telediario matinal en cuatro minutos - 11/04/2020 00:04:12 11/04/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Los datos aportados por varias comunidades autónomas muestran un aumento significativo de casos de coronavirus. Andalucía encabeza el ránking con 2.383 positivos en 24 horas. Madrid presenta 2.000 nuevos casos más que hace una semana, pero en parte se debe a los positivos no registrados durante la Semana Santa. En Cataluña hay 500 personas ingresadas en la UCI y País Vasco y Castilla y León presentan unos 300 contagios más que hace una semana.

La vacunación sigue avanzando en España, pese a la incertidumbre en torno a la vacuna de AstraZeneca. Dudas que están provocando que muchas personas cancelen o no se presenten a sus citas de vacunación. En Madrid, este pasado viernes, más del 50 % de los citados no acudieron a vacunarse. Aún así este sábado varias comunidades han seguido adelante con sus vacunaciones masivas. A partir del martes tendremos una vacuna más. Llegará la de Janssen, que es de una sola dosis, según ha anunciado la ministra de Sanidad, Carlolina Darias. 

En clave política, sigue la precampaña en Madrid. La campaña electoral oficial comenzará en la medianoche del próximo sábado, pero los partidos llevan inmersos en la precampaña desde hace semanas. Algunos han lanzado este sábado sus vídeos electorales, y todos han tenido distintos actos.

Dos países, Perú y Ecuador, celebran este domingo elecciones presidenciales en pleno crecimiento de la pandemia del coronavirus. En ambos países, además, el voto es obligatorio.  En Perú se celebran elecciones generales para elegir a su presidente, dos vicepresidentes, 130 legisladores y 5 representantes al parlamento andino.

En Ecuador se celebra la segunda vuelta de las presidenciales. El país elige al sustituto de Lenin Moreno entre el correista Adrián Arauz y el conservador Guillermo Lasso. La primera vuelta concluyó con la victoria clara de Arauz, pero también con denuncias de fraude del tercer candidato, el indigenista Yaku Pérez, que pujaba por el segundo puesto y quedó a 32.000 votos de conseguirlo. Ahora las encuestas vaticinan un empate técnico. Algo más de 13 millones de ciudadanos están llamados a las urnas este domingo en Ecuador y sus representaciones en el exterior, donde pueden ejercer su derecho más de 410.000 electores.

El funeral por el príncipe Felipe de Edimburgo se celebrará el próximo sábado. Será en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, donde murió, según ha anunciado el palacio de Buckingham. Será una ceremonia privada transmitida por televisión. Buckingham ha anunciado que asistirá su nieto, el principe Harry, pero no su esposa Meghan Markle.

El Real Madrid recupera en liderato de la Liga, de forma provisional, tras su peleada y trabajada victoria por 2 a 1 sobre el Barcelona. Los de Zidane dominaron en la primera parte y a la media hora de juego ganaban por 2 a 0 con goles de Benzemá y Kross. En la segunda parte, bajo un fuerte aguacero, el Barcelona acortó distancias por medio de Mingueza y terminó poniendo entre las cuerdas a los blancos, que acabaron con diez por expulsión de Casemiro. El Barça tuvo el empate en la última jugada, pero el balón se estrelló en el larguero.

La irlandesa Rachael Blackmore ha hecho historia en el hipódromo de Aintree, al convertirse en la primera mujer que gana el Grand National, en casi dos siglos. Blackmore montó con maestría a 'Minella Times' a lo largo de cuatro millas y cuarto de recorrido, con sus famosos 30 obstáculos.

Foto: EFE/ Enric Fontcuberta

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano