Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario - 8 horas - 28/05/20 - Lengua de signos

28.05.2020

El futuro de las plantas de Nissan en Barcelona y de sus más de 3.000 trabajadores se conocerá en pocas horas. A partir de las ocho de la mañana, la dirección comunicará su decisión al Gobierno español, la Generalitat y los sindicatos. Pero después del reparto con Renault y Mitsubishi adelantado ayer, en el que la francesa se quedará con el mercado europeo, todo apunta al cierre de las instalaciones catalanas, de la que dependen también más de 20.000 empleos indirectos. La crisis de esta multinacional de la automoción empezó a gestarse hace casi una década, pero la pandemia actual le ha dado la puntilla.Algo muy similar sucede con otros sectores industriales, como el de la aeronáutica. Boeing, por ejemplo, suprimirá esta semana casi 13.000 empleos: 6.700 mediante despidos y otros 5.500, con bajas pactadas. Mientras, la mayor aerolínea europea, Lufthansa, rechaza las ayudas del Gobierno alemán porque considera demasiado duras las condiciones impuestas por la Comisión Europea.