Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario - 8 horas - 26/03/20 - Lengua de signos

26.03.2020

Cuatrocientos pacientes en un servicio de urgencias con capacidad para 90. Es la situación límite en uno de los hospitales madrileños más saturados, el Severo Ochoa de Leganés. Y esto es solo un ejemplo de lo que empieza a verse en muchos centros hospitalarios de la región. En Cataluña, que ya es la autonomía con más aumento diario de casos confirmados, se aceleran los preparativos para evitar colapsos. Esta situación de emergencia del sistema sanitario es la principal razón para mantener el confinamiento de la población y el estado de alarma. Por eso, el Congreso ha aprobado de madrugada la prórroga de esas medidas excepcionales hasta el 11 de abril. Ha salido adelante en una votación en la que la mayoría de los diputados han votado de forma telemática, con 321 votos a favor y ninguno en contra. Se han abstenido las fuerzas independentistas: Esquerra, Bidu, Junts per Cat, BNG y la CU.