Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario - 8 horas - 22/09/20

22.09.2020

La segunda ola de la pandemia ya está aquí. Lo reconoce Sanidad, al mismo tiempo que el presidente del gobierno advierte que se avecinan semanas duras. Parece que hay una tregua entre Moncloa y la Puerta del Sol a la espera de que las restricciones dobleguen la curva de contagios de Madrid. Buenos días. Es martes, 22 de septiembre. Así empieza España la jornada. Sanidad registra 30.000 nuevos casos y reconoce presión en el sistema sanitario de algunas comunidades autónomas. Aun así, el director del Centro de Coordinación de Emergencias, Fernando Simón insiste en matizar que la situación de ahora no se parece a la de marzo, cuando todo comenzó. Sánchez y Ayuso escenifican una tregua para hacer frente a la pandemia, cuyos datos siguen aumentando en Madrid. El presidente del gobierno advierte de que los días que vienen no serán fáciles. Hoy se podrían ampliar las zonas afectadas por las restricciones. Gran Bretaña se prepara para frenar la segunda ola de la pandemia. Boris Johnson reúne hoy al comité de emergencia y ya no descarta un nuevo confinamiento. Sanidad advierte de que si no se toman medidas se podrían llegar a los 50.000 positivos diarios. Italia pasará de tener 945 parlamentarios a 600. La reforma ha sido aprobada masivamente en referéndum. Con esta medida, el país se ahorrará tres millones y medio de euros al mes. En las regionales, la izquierda retiene sus bastiones. Se hablaba de él desde hace tiempo, pero se ha convertido en protagonista con la pandemia. Es el teletrabajo. El Consejo de Ministros de hoy tiene previsto aprobar el proyecto de ley para regularlo, después de llegar a un acuerdo con los agentes sociales. Hoy se inicia el curso en Asturias, la última comunidad autónoma en abrir las aulas. El principado retrasó el inicio para preparar los colegios ante posibles rebrotes. Y hoy llega el otoño, cambiamos de estación a las tres y media de la tarde. 89 días por delante que según la Agencia Estatal de Meteorología serán más cálidos y secos de la normal. En el tiempo, el otoño comienza revuelto. Morata vuelve al equipo donde ya jugó dos temporadas y ya está en Turín. Deja el Atlético de Madrid con un hueco en la delantera que podría ocupar Luis Suárez. El uruguayo es la opción preferida, pero falta que el Barça alcance un acuerdo con el jugador para que llegue a Madrid con la carta de libertad, como quiere el club rojiblanco. Cavani es otra de las opciones que suenan con fuerza para el Atleti. Y el Tour de Francia nos devuelve la sombra del dopaje. Dos personas han sido detenidas en el marco de una investigación de la Fiscalía de Marsella tras registrar el hotel del equipo Arkea Samsik donde milita el colombiano Nairo Quintana. Se han encontrado medicamentos y un método que puede ser calificado de dopante.