Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario - 8 horas - 13/07/20

13.07.2020

Incertidumbre en Lleida después de que una jueza de guardia haya rechazado el confinamiento domiciliario ordenado por el Govern en esa ciudad y otros siete municipios de la comarca del Segriá. Tenía que haber entrado en vigor la pasada medianoche, pero la jueza considera que la resolución imita el estado de alarma y esa situación sólo puede decretarla el Gobierno central. La actualidad también pasa hoy por los resultados electorales en Galicia y País Vasco. El PNV revalida su triunfo en Euskadi y lo hace con uno de los mejores resultados de su historia. Bildu se consolida como segunda fuerza, y entre los dos, firman un fuerte ascenso del nacionalismo. El PSOE sube un escaño y se colocan en tecera posición tras el descalabro de Podemos, que se queda con seis, uno más que la alianza PP y ciudadanos. Vox entra en el Parlamento. Urkullu habla de acuerdo, pero sin despejar si volverá a recurrir a los socialistas.