Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario - 8 horas - 03/06/20

03.06.2020

La tranquilidad ha sido la nota dominante de las últimas manifestaciones en Estados Unidos por la muerte de un hombre negro, George Floyd, bajo custodia policial. No ha habido disturbios como en días anteriores, a pesar de que miles de personas han salido a la calle para denunciar el racismo y la violencia policial contra la comunidad negra, saltándose los toques de queda impuestos en ciudades como Washington y Nueva York. Y en la política, los demócratas arremeten contra el militarismo del presidente Trump, al que acusan de avivar el enfrentamiento social. Aparente tregua en Estados Unidos que contrasta con los disturbios en París. La policía se ha enfrentado con grupos de manifestantes violentos, que han quemado barricadas en el norte de la capital francesa. Ha sido al cierre de una manifestación de unas 20.000 personas, que han unido el actual movimiento de denuncia de la muerte de Floyd con las protestas por un caso similar ocurrido en París hace cuatro años. La semana pasada, los tres policías implicados en la muerte de un joven de 24 años al que habían detenido y esposado, fueron absueltos por un tribunal.